Antoine Griezmann ha roto su silencio. El delantero francés se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes después de entrar en una increíble operación en la última jornada que involucró al Barça, al Atlético de Madrid, al Sevilla y al Chelsea. Una negociación a cuatro bandas que terminó siendo satisfactoria sobre la bocina. 

De dicha operación, el movimiento más importante lo realiza el internacional campeón del mundo con les bleus, que pasa del FC Barcelona, donde ha tenido unas temporadas realmente malas de dudas y críticas, para regresar al Atlético de Madrid, un club en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo y donde estuvo a punto de tocar el cielo. 

Era una prioridad para el 'Cholo' Simeone que ha vuelto a formar una plantilla de ensueño y una operación que el galo siempre vio con muy buenos ojos. De hecho, no puso ni un solo problema para salir del FC Barcelona siempre y cuando el destino fuera su anterior equipo y regresar así a la capital de España

Antoine Griezmann y Simeone celebran un gol del Atlético de Madrid Reuters

Tarde, pero finalmente la operación se hizo después de semanas y meses donde estuvo estudiando un intercambio con jugadores como Joao Félix o Saúl Ñíguez. Sin embargo, la formula del éxito ha sido una cesión de dos temporadas en las que el galo intentará recuperar su gran nivel, ese que le hizo grande primero en el Vicente Calderón y después en el Wanda Metropolitano

Paralelamente, el propio Saúl salía del Atleti rumbo al Chelsea y el Barça recibía la llegada de Luuk de Jong, delantero descartado en el Sevilla por Julen Lopetegui después de haber retenido a En-Nesyri y de haber fichado a Rafa Mir, objetivo también del Atleti. Un cúmulo de nombres, equipos, ofertas y operaciones que al final ha terminado con esta gestión de las piezas. 

Griezmann, una vez cerrada su salida del FC Barcelona, se despidió de la afición azulgrana con la que no ha terminado de conectar, especialmente después de las salidas de Neymar, Luis Suárez y Messi. Cuatro jugadores que deberían haber formado una delantera de ensueño y que finalmente han sido el principio del fin. 

El mensaje de Griezmann

Lo que no había hecho hasta ahora el galo era mandar un mensaje hacia su nueva, o vieja en este caso, afición, la del Atlético de Madrid, con quien tiene ahora un reto muy importante, buscarse el perdón. Antoine tiene la difícil misión de reconciliarse con una hinchada que a la que dejó herida, primero con el circo de su continuidad y después con su salida al Barça. 

De lo que no hay duda es de que pase lo que pase, Griezmann vuelve a su hogar y así se lo ha hecho saber a todos los atléticos que volverán a disfrutar de su fútbol dos temporadas después de haberlo visto partir: "Deseando volver a casa". Ese ha sido su primer mensaje como nuevo jugador del Atlético de Madrid. 'El príncipe' Griezmann empieza a dar sus primeros pasos hacia la recuperación de su trono perdido desde la concentración de la selección francesa.  

[Más información: El Atlético 'expropia' al Barça: Simeone celebra títulos y los culés pierden 183 millones]

Noticias relacionadas