Cristiano Ronaldo protagonizó una de las sorpresas del mercado de fichajes al cambiar la Juventus de Turín por el Manchester United. El delantero ya ha concedido su primera entrevista para los medios del club. En ella ha asegurado que lo mejor que ha podido hacer es regresar a Old Trafford.

Parte de 'culpa' de su vuelta la tiene Sir Alex Ferguson y sobre él también ha hablado durante la entrevista. El astro luso se ha mostrado exultante por volver a la que fue su casa. Fue en 2009 cuando abandonó el United para fichar por el Real Madrid. De ahí a la Vecchia Signora y vuelta a Mánchester.

"Creo que es la mejor decisión que he tomado. Me mudé a la Juve, ahora estoy de vuelta en Manchester y es un nuevo capítulo. Estoy muy feliz y muy contento. Quiero ir hacia delante de nuevo, hacer historia y ayudar al Manchester a lograr grandes resultados, ganar trofeos y ser el número uno con ellos para ganar grandes cosas", ha señalado el delantero.

Ahora se encuentra concentrado con la selección de Portugal, con la que hizo historia este miércoles, pero ya ha apuntado que tiene muchas ganas de volver a jugar un partido con el United: "Tengo una fantástica historia con este increíble club. Llegué allí con 18 años y por supuesto que estoy muy feliz de estar de regreso en casa después de 12 años. Así que estoy muy contento. Tengo muchas ganas de jugar mi primer partido".

Después ha hablado sobre su relación con Ferguson y la importancia de este en su vuelta: "Como todo el mundo sabe, desde que fiché por el Manchester a los 18 años, Sir Alex Ferguson ha sido clave. Aún recuerdo cuando jugamos contra el Manchester, cuando estaba en el Sporting de Portugal. Para mí, Sir Alex Ferguson es como un padre en el fútbol".

"Me ayudó mucho, me enseñó muchas cosas y, en mi opinión, por supuesto que ha tenido un papel importante (en su regreso). Por la relación que tenemos, nos mantenemos en contacto todo el tiempo y es una persona increíble. Realmente le quiero mucho y ha sido una de las claves para estar aquí. Para fichar por el Manchester United", ha añadido el portugués.

Mirando al futuro

El '7' ya ha mantenido una conversación con Solskjaer. Ambos tienen el mismo objetivo: hacer al Manchester United más grande. "Bueno, tuvimos una charla, pero por supuesto que voy a tener un tiempo para hablar con él cara a cara y saber qué espera".

"Jugué con él durante dos o tres años en el Manchester United, así que tenemos una buena relación, pero con roles diferentes: soy jugador y él es entrenador. Pero no importa. Mi relación con él es genial y, como dije antes, estoy en Manchester para ayudar al equipo a lograr sus resultados. El entrenador puede contar conmigo para lo que quiera. Estoy disponible para todo", ha agregado Cristiano Ronaldo.

Mensaje a la afición

Para finalizar, Cristiano ha mandado un mensaje a los aficionados del Manchester United: "La afición es la clave del fútbol. Ahora, con todos los estadios llenos de hinchas, no es lo mismo que hace un año con estadios vacíos. Los aficionados son la clave y estoy muy contento. La afición del Manchester United es especial, lo sé. Lo recuerdo muy bien".

"Sé que todavía coreaban mi nombre, lo que me ha hecho sentir todavía más feliz al volver. Mi compromiso es darlo todo en el campo tal y como hice antes. Tal y como lo hago todo el tiempo. Quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo marcando goles, haciendo asistencias y ganando partidos. Espero verlos (a los aficionados) muy pronto", ha sentenciado.

[Más información - Ángel Di María se sincera: fichaje por el Barça, apodo de Messi y relación con Cristiano Ronaldo]

Noticias relacionadas