El partido de la jornada se juega en el Wanda Metropolitano este domingo (22:00 horas). Atlético de Madrid y Villarreal se ven las caras, en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de La Liga. En la previa del choque, el 'Cholo' Simeone ha hablado en rueda de prensa sobre el duelo ante el 'submarino amarillo', el cierre del mercado de fichajes y también de varios nombres propios como los de Cunha, Luis Suárez o Trippier.

Cunha

"Venía con unas molestias que tuvo en los Juegos Olímpicos y llegó justo a la final, entendemos que con molestias aún estará disponible, hoy entrenó con el grupo y nos pone contentos que pueda participar. Es el jugador al que fuimos a buscar para tener competencia en esa zona del campo, viene de jugar varios años fuera de Brasil y conoce el fútbol Europeo, se le ve con mucha energía y esperemos que pueda mostrar lo que ha mostrado en Brasil y lo que ha jugado en su último club".

¿Plantilla cerrada?

"Ustedes saben mejor que nadie que es imposible dar por cerrado algo en fútbol, hasta el martes que se cierra el mercado habrá que estar con los ojos abiertos y esperando que no suceda nada que no tenemos en nuestros pensamientos, el plantel está compensando, pero sé como hombre de fútbol que siempre puede pasar algo".

El 'Cholo' Simeone, en la banda del Wanda Metropolitano EFE

Sobre el Villarreal

"Es un gran equipo, siempre tiene muy buenos futbolistas y ahora tiene un grandísimo entrenador que compite muy bien. El partido lo plantearemos como siempre, será un partido que romperá cualquier detalle, muy apretado".

Cunha y la selección

"Tendrán que preguntar a los dirigentes, me ocupo del partido de mañana".

Mercado de fichajes

"Estamos acostumbrados, pero todos los entrenadores necesitamos tener la confirmación de qué grupo tendremos durante la temporada. En España el mercado se estira desgraciadamente y tenemos inquietud, estamos preparados para cualquier cosa que puede suceder y esperando que no suceda nada".

Equipos con estrella o sin ella

"Mi posición es prepararnos para jugar contra los rivales que nos toca, no podemos pensar ni imaginar ni contar lo que pueda pasar porque no sucede, nos preparamos para jugar contra los que tendremos enfrente".

Últimos en incorporarse a la pretemporada

"Están trabajando muy bien, Trippier y Suárez hicieron una semana muy buena y como vengo diciendo, los minutos mejoran al futbolista, toman más ritmo y veremos si empezamos con Luis y Trippier o si empezamos con Llorente en el carril, Saúl en la izquierda y Carrasco".

[Más información - Matheus Cunha, nuevo jugador del Atlético: llega el delantero que pidió Simeone]

Noticias relacionadas