El Barcelona recibe en el Camp Nou este domingo al Getafe. En la previa del encuentro, Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación. Además de hablar sobre el partido, el técnico neerlandés se ha referido al mercado de fichajes y también ha dado su opinión sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid.

Traspasos millonarios este verano

"Me parece una locura y unas cifras absurdas pagar tanto dinero por un jugador viendo cómo está el mundo".

'Operación Salida' en el Camp Nou

"Faltan pocos días para dar salida a jugadores que quieren jugar en otros equipos. Pjanic es uno de los jugadores que está buscando. Su actitud es muy buena y por eso entra en la lista".

Ronald Koeman dando indicaciones en San Mamés EFE

Caso Ilaix

"No voy a hablar más. Si hay clubes interesados tienen que pagar el dinero que pide la entidad".

Partidos de casa

"Siempre es importante ganar los de casa. No hay ningún partido fácil en este campeonato".

Ansu Fati

"No hay que equivocarse con las imágenes que se ven porque falta bastante para que Fati pueda competir la máximo nivel. No se gana en dos o tres semanas tanto tiempo fuera del terreno del juego. No va a estar contra el Sevilla. Necesita más entrenamiento, más fuerza, más físico. No vamos a correr ni un riesgo".

Mbappé y el Real Madrid

"Si el Madrid tiene el dinero... yo también quiero tenerlo en mi equipo. Si puedes mejorar tu plantilla con estos jugadores, perfecto".

Araujo

"Ya sé que hay dificultades porque el campeonato de sudamerica se juega en las mismas fechas y eso es una locura. Además, las distancias. Los clubes pagan a estos jugadores. Hay que formar un bloque con todos los clubes en España. Es tema de club".

Ronaldo Koeman, en un partido del FC Barcelona EFE

Temporada de transición

"No soy partidario de pensar en no ganar cosas. Estamos en un club en el que hay que demostrar siempre una mentalidad ganadora, pero en este momento no podemos luchar con los mejores del mundo. No depende del mejor jugador del mundo, depende del equipo y la mentalidad. Sabemos que nos falta el mejor del mundo y hay que tener otras cosas".

¿Quién llevará el '10'?

"Ni lo sé ni me interesa. Es cosa del club".

Champions League

"Me da igual jugar en casa, fuera... es un grupo fuerte".

Umtiti

"No es bueno hablar sobre nombres. El club sabe lo que quiero y con quién quiero seguir trabajando, pero yo respeto a los jugadores con contrato. Cada uno sabe perfectamente de esta plantilla con quién contamos y el que tendrá dificultades de jugar. Hay jugadores que es muy complicado que tengan minutos y no es bueno. Es imposible tener 32 jugadores de plantilla. He hecho el curso de entrenador, pero no con 32 jugadores".

Mercado de fichajes

"Cada persona que quiere lo mejor para este club es algo frustrante, pero también hay que ser realista y económicamente el club no puede competir con otros equipos como PSG, Ciy o United. Es así y hay que aceptarlo. Va a durar tiempo, no es cuestión de hoy o mañana. Siempre he dicho que hay que ser realista y saber la situación del equipo, del club y no se puede exigir como en otros tiempos. Hay que saber el momento del club, que estamos cambiando cosas, con jugadores jóvenes. Es diferente Pedri con 24 o 18 años. Nos faltan seis o siete jugadores que pueden ser titulares, tenemos un buen equipo".

Sobre el Getafe

"Ha dado una imagen positiva en los dos primeros partidos. Contra el Sevilla merecieron más. Es un equipo competitivo, que tiene sus armas. Estarán muy concentrados y habrá que jugar con mucha agresividad".

[Más información - Ilaix Moriba y el Barça se acercan a resolver su salida: dos clubes europeos aprietan]

Noticias relacionadas