Lo de Cristiano Ronaldo por el Manchester City se resolverá en las próximas 48 horas. El delantero portugués se convertirá en jugador 'citizen' en cualquier momento, tal y como dan a indicar sus últimos movimientos. Tan atado parece estar todo que el luso ya se ha despedido de sus compañeros y todos los trabajadores de la Juventus

La ciudad deportiva de la Juventus se ha llenado de medios de comunicación tras estallar este jueves el bombazo del posible fichaje de Cristiano por el City de Pep Guardiola. La expectación era máxima un día después y Ronaldo llegó al campo de entrenamiento en su coche. Lo hizo poco antes de la hora que marcaba el inicio de la sesión y apenas una hora después volvía a salir de allí.

Cristiano no fue a la ciudad deportiva a entrenar como un día normal. No se ejercitó con sus compañeros. Lo que hizo fue despedirse antes de poner rumbo a Mánchester antes de hacerse oficial su fichaje por el gran rival del club que le vio crecer, el Manchester United

Cristiano Ronaldo, con la camiseta de la Juventus REUTERS

El que ya se encuentra en la ciudad inglesa es Jorge Mendes. El agente de Cristiano Ronaldo está en estos momentos ultimando los detalles del fichaje de su gran representado, el cual firmará por el quinto club de su carrera deportiva como profesional tras pasar por Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus. El City, a sus 36 años, será su nuevo destino.

Allegri lo confirma

Por si quedaban dudas, Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, ha confirmado este viernes en rueda de prensa que la salida de Cristiano es inminente. El técnico italiano aseguró que fue el propio Cristiano el que se lo comunicó: "Cristiano Ronaldo me dijo ayer que quiere dejar la Juventus de inmediato. Es cierto y confirmado. Por eso no entrenaba hoy y no está disponible para el partido de mañana contra el Empoli".

Acuerdo entre clubes

Lo que queda por solucionar es el acuerdo entre Juventus y City, aunque no debería demorarse en exceso. El punto de fracción entre ambos está en el jugador que será incluido en la operación que llevará al portugués a Mánchester. La Juventus quería a Gabriel Jesús, pero la orden de Guardiola es no perder al brasileño que, hasta que fiche Cristiano, es el único delantero centro que tiene en su plantilla. El City ha puesto sobre la mesa el nombre de Sterling.

[Más información: Solskjaer retrata a Cristiano por su posible fichaje por el Manchester City]

Noticias relacionadas