Reparto de puntos en El Sadar después del 0-0 entre Osasuna y Celta de Vigo con el que se cerró la jornada 2 de La Liga este lunes 23 de agosto. El mejor del partido fue un Matías Dituro que paró un penalti y frustró las buenas intentonas del 'Chimy' Ávila. [Narración y estadísticas: Osasuna 0-0 Celta de Vigo]

Que el hombre clave del encuentro sea el portero puede decir mucho de lo sucedido en el terreno de juego. Osasuna gozó de las mejores ocasiones ante un Celta que no acabó de encontrar el camino a la portería contraria. Pero los rojillos se encontraron ante un monumental Matías Dituro que es la gran apuesta en la portería viguesa para este curso, en detrimento de Rubén Blanco.

Con este nuevo empate, Osasuna consuma su segundo empate consecutivo después de firmar tablas también en la primera jornada liguera. Por su parte, el Celta de Vigo se queda con un punto de seis posibles después de caer en la jornada 1 y de empatar ahora ante el conjunto navarro a domicilio.

Santi Mina y Aridane, durante el Osasuna - Celta de Vigo de la jornada 2 de La Liga EFE

El Celta de Vigo fue el dominador del partido en los compases iniciales del choque. Pero pasado el primer cuarto de hora, Osasuna fue igualando fuerzas, abriendo el campo y poniendo en aprietos a los laterales del equipo celeste. Kike Barja y García comenzaron a hacer diabluras, pero sin lograr encontrar el gol.

Dituro, protagonista

Denis Suárez intentó responder con una ocasión clara, pero su intento desde la frontal no acabó entre los tres palos. De ahí al descanso y a un penalti que pudo cambiar el devenir del encuentro. Carlos Domínguez cometió la pena máxima sobre Kike García. Un manotazo que para el VAR no pasó desapercibido.

Rubén García se encargó de ejecutar el lanzamiento desde el punto de los once metros, pero Matías Dituro logró despejar el balón con su pierna derecha. Arrasate metió entonces dos cambios ofensivos y tanto Budimir como el 'Chimy' Ávila intentaron revolucionar el partido para los rojillos.

En la segunda parte llegaron las buenas ocasiones, la emoción, pero el gol se siguió resistiendo y así el partido llegó a su final con un 'Chimy' Ávila rondando la portería rival y rozando el gol con dos buenos remates. Pero el choque acabó 0-0 y ambos equipos siguen sin conocer la victoria en La Liga 2021/2022.

Osasuna 0-0 Celta de Vigo

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote, 83'); Moncayola, Torró, Darko (Javi Martínez, 83'); Kike Barja (Roberto Torres, 65'), Kike García (Budimir, 73'), Rubén García (Chimy Ávila, 73').

Celta de Vigo: Matías Dituro; Kevin, Araujo, Domínguez (Aidoo Jr, 79'), Javi Galán; Tapia; Brais Méndez (Solari, 70'), Denis Suárez (Fran Beltrán, 70'), Nolito (Cervi, 61'); Iago Aspas, Santi Mina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego), asistido por Sobrino Magán y Hernández Ramos. El colegiado castellano mostró amarilla Darko, Manu Sánchez, Oier y Roberto Torres por parte de Osasuna. A Tapia, Nolito, Kevin y Carlos Domínguez por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga disputada en el estadio de El Sadar (Pamplona, España) ante 7.700 aficionados.