El Atlético de Madrid busca un delantero en el mercado. El tiempo se agota para los clubes y una vez comience septiembre no se podrá incorporar ningún jugador. Los de Simeone, por lo tanto, continúan trabajando para encontrar un goleador de garantías. Rafa Mir fue la primera opción, pero se escapó hacia el Sevilla. Ahora, el nombre de Griezmann cobra fuerza mientras en la entidad no lo rechazan.

El técnico rojiblanco, preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de fichar a Griezmann, no ha descartado la operación. Simeone se ha limitado a pedir calma y confianza en la directiva, que según ha subrayado, lleva desde que finalizó La Liga trabajando en el objetivo de reforzar la delantera. El entrenador, que no suele dar muchas pistas, dejó claro que saben lo que están buscando.

La operación Griezmann no es nada nuevo y en tiempos de crisis del Barcelona se ha dejado la puerta abierta a su salida. Ni Laporta, presidente del club catalán, fue capaz de asegurar la continuidad del atacante francés esta nueva temporada. Por ello, todo apunta a que los rumores del Atlético se mantendrán hasta que finalice un mercado sin demasiados sobresaltos, pero con incógnitas hasta el final.

Reparto de minutos

"Suárez empezó a entrenar el día 2, es de los últimos. Todos están trabajando muy bien. Los que menos tiempo han tenido de trabajo van evolucionando entrenamiento tras entrenamiento. Jugarán el tiempo que se les necesite dentro del campo".

Mejor estado de forma 

"Todos los entrenadores o la mayoría tenemos que ir buscando la mejor forma de cada uno de los jugadores e ir valorando qué es lo que mejor le hace el equipo. Nos ocupamos para generar lo que nos sirva. Iremos partido tras partido buscando lo que siempre sea mejor".

Fichajes

"El club trabaja en consecuencia desde que terminó La Liga. Quedan días de mercado. A partir de que pase o no, encontrarán una respuesta".

Vuelta de aficionados

"Ante todo, arrancar un domingo por la mañana, con tus padres, tus amigos y poder ir al estadio, es algo hermoso. Mucha gente va a poder volver a encontrarse con amigos y familiares disfrutando de lo que le gusta, que es el fútbol. Esperemos que mañana la gente esté, la necesitamos. Lo venimos diciendo. Ojalá que el reencuentro sea importante y bonito. Tanto ellos necesitan al fútbol como nosotros a ellos".

El alma de la grada

"Lo fuimos hablando durante la temporada pasada. La gente no estaba, pero el alma siempre estuvo. Mañana empieza a regresar gente al campo. Queremos que vuelva para que nos dé esa energía que necesitamos y que ya no tenemos".

Rival

"Con Escribá el equipo cambió totalmente. Son más directos. Llegó al objetivo apretado, pero con mucha energía y corriendo. Ahora ha cambiado en algunos partidos amistosos y en el inicio de Liga por el sistema de 5-3-2 que seguro favorece a sus delanteros".

¿Griezmann?

"Nosotros estamos centrados en el partido del Elche. Entiendo la necesidad. Tranquilidad, sabemos lo que buscamos, lo que queremos".

[Más información - El Atleti ya no es el equipo de pueblo: Barça y Madrid ahorran pero para los de Simeone no hay crisis]

Noticias relacionadas