Una de las grandes dudas que se ha creado en torno al fichaje de Leo Messi es si el PSG podrá cumplir con los requisitos que impone el 'Fair Play Financiero' a los clubes, ya que no tienen intención de vender, en principio, a Kylian Mbappé después de la llegada del argentino. "Es una buena pregunta porque en las últimas horas muchos están hablando sobre esto. Lo hemos comprobado y sabíamos que teníamos capacidad para fichar a Leo. Lo que Leo aporta al club es enorme, eso es en lo que hay que centrarse los medios, no en lo negativo, lo positivo", sentenció Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del nuevo número '30' del equipo parisino.

En toda la rueda de prensa solo hubo una sola respuesta sobre la cuestión económica, a pesar de que el propio PSG reconoció que tendrían que liberar 180 millones para cumplir con los requerimientos que la Comisión Federal del Control de Clubes (DNCG), el órgano fiscalizador sobre la salud financiera de las entidades deportivas en el país galo. 

El abogado francés Juan Branco, en una entrevista en SER Cataluña, puso el foco sobre este asunto: "El problema es que en Francia, para hacer un favor a Catar que organiza el Mundial del 2022, el comité encargado del control financiero ha decidido no aplicar sanciones económicas hasta 2023". En el Parque de los Príncipes están muy tranquilos con esta situación. Este miércoles, Al-Khelaifi lo ha demostrado con sus declaraciones. El club de la 'Porte d'Auteuil' ha previsto entre 250 y 300 millones de pérdidas para la nueva temporada, pero no tendrán que regularizar ya su situación por esta cuestión.

Es imposible juntar a Messi, Neymar y Mbappé en el mismo equipo. No tiene nada que ver con una lucha de egos, ni con las dificultades del entrenador, en este caso Mauricio Pochettino, para que se entiendan sobre el campo. Pero las matemáticas no están a favor de esta idea. Solo en estos tres jugadores, el Paris Saint-Germain pasaría los 100 millones netos en fichas.

[Más información: El PSG, entre el escándalo económico con Messi o aceptar la venta de Mbappé al Real Madrid]