Leo Messi jugará en el PSG las próximas dos temporadas tras dejar el FC Barcelona. Su vinculación con el cuadro francés será hasta 2023, aunque cabe la posibilidad de firmar una temporada más de opcional. El contrato no será mejor que el que tenía como integrante de la plantilla azulgrana, pero sí seguirá siendo el jugador que más salario perciba del mundo.

Messi percibía en el club catalán un salario base de cerca de 70 millones de euros anuales, a lo que había que sumar pluses y demás ingresos que han dejado muy tocadas las cuentas blaugranas. Sin embargo, la última oferta de renovación aceptada incluía una rebaja del 50%, por lo que se habría quedado en unos 35-40 millones de euros de salario que tampoco ha permitido LaLiga.

En el PSG se colocará como el número uno en la escala salarial con entre 35 y 40 millones de euros anuales. Su gran competidor será Neymar, hasta ahora jugador mejor pagado de la plantilla con aproximadamente 36 millones de euros. Mbappé, la otra estrella del equipo y que puede tener las maletas hechas rumbo a Madrid, se quedaba en menos de 25 'kilos' por campaña.

El contrato de Messi con el PSG se ha cerrado en las últimas horas, pero el destino estaba claro desde el primer momento en el que se anunció su salida del Barcelona. Nada más confirmarse que no podría ser inscrito, el PSG se puso manos a la obra para cerrar la incorporación de la estrella argentina. El propio Messi dejó entrever en la rueda de prensa del domingo que el PSG era una opción, aunque no había nada cerrado. Dos días después, el acuerdo ha llegado.

Los derechos de imagen

El equipo más cercano a Leo Messi y los representantes del PSG sabían que iba a haber acuerdo. Según medios franceses, ha sido el tema de los derechos de imagen lo que ha retrasado más de la cuenta la firma del contrato. Un posible foco de problemas entre las partes que se ha solventado sin mayor complicación. Messi cobrará cerca de 40 millones de euros por temporada, tendrá asegurada su presencia las dos próximas campañas y se mantendrá en lo más alto de la escala salarial.

El 2+1 opcional que ha acordado con el PSG se parece ligeramente a la oferta que tenía con el Barcelona. En un primer momento, los de Laporta ofrecieron dos años de contrato -opción preferida por el club- con pagos distribuidos en cinco campañas. LaLiga lo rechazó y se elaboró otra propuesta de cinco años de renovación. Finalmente, la patronal no dio el visto bueno por la imposibilidad del Barça de ajustar su masa salarial y Messi tuvo que buscar un nuevo destino.

"Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga, pero escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí y por qué no seguía. De mi parte hice todo lo posible", destacó en repetidas ocasiones en su última comparecencia.

[Más información - El detalle de Messi con Cataluña en su despedida del Barça: "Mis 3 hijos catalanes-argentinos..."]

Noticias relacionadas