En los últimos días se había hablado de que llevaría el '19', segundo dorsal que llevó en el Barça, o el '30', con el que debutó en el fútbol profesional. Los rumores decían que el argentino había rechazado la propuesta de Neymar Jr. de cederle su dorsal. Después el hermano del Emir de Catar publicó un mensaje asegurando que Messi llevaría el '10', parecía entonces que se acababan los rumores.

Es el número que ha acompañado a Messi durante prácticamente toda su carrera. Fue un 24 de julio de 2008, cuando en un amistoso contra el Hibernian escocés, bajo las órdenes de Pep Guardiola, el delantero rosarino lució por primera vez este dorsal. Ese año tomaría el relevo del brasileño Ronaldinho Gaucho, que lució dicho dorsal entre los años 2003 y 2008. Esta cuestión es la que obligaba al argentino a llevar el '30' en su debut o el '19' hasta ese instante.

Aunque durante esta última temporada también lució un número muy particular: el 555.237.619. Esa es la cifra que se desveló de lo que suponía su último contrato con el Barcelona. En el PSG se colocará como el número uno en la escala salarial con entre 35 y 40 millones de euros anuales. Su gran competidor será Neymar, hasta ahora jugador mejor pagado de la plantilla con aproximadamente 36 millones de euros. Mbappé, la otra estrella del equipo y que puede tener las maletas hechas rumbo a Madrid, se quedaba en menos de 25 'kilos' por campaña.

El brasileño ya se ha pronunciado sobre su llegada, incluso antes de que el PSG confirmase su fichaje. Neymar Jr. dio la bienvenida a Leo Messi con un "de vuelta juntos", un detalle que ha subido a su cuenta Instagram fotografiando su televisión con la imagen de los dos juntos. Por el momento, el francés no se ha pronunciado por el momento.

La entidad lanzó primero un vídeo en el que se intuía que el anuncio enmascaraba la oficialidad de su contratación. Unas horas después, al fin llegó la confirmación de su fichaje con un vídeo en el que se confirmó que no era el '10' el número que vestirá Messi, sino que lucirá a su espalda el '30'.

[Más información: El mensaje de bienvenida de Neymar a Leo Messi tras su fichaje por el PSG]