El Barça venció por 3-0 ante la Juventus y ha concluido su pretemporada de manera bastante positiva. Fichajes como Memphis Depay han caído de pie y están viendo puerta con facilidad, aunque todavía tienen pendiente saber si podrán debutar en partido oficial por las dificultades que hay para inscribirles con este problema del límite salarial. 

A pesar de la salida de Messi, se podría decir que el ambiente es bueno en Barcelona, pero todos saben que sin el argentino, han perdido mucho nivel y que eso podría hacer que el equipo se resienta en momentos decisivos de la temporada. Además, tener a un futbolista como Leo, que asegura 40 goles por temporada, es imposible de reemplazar. 

Por ello, Gerard Piqué, voz autorizada en el vestuario, ha querido mandar un mensaje al resto de sus compañeros asegurando que ahora que el '10' no está, además de manera literal porque nadie ha cogido su dorsal de momento, son otros los futbolistas que deben coger los galones del equipo y resolver partidos. Quizás eso va por los nuevos fichajes y por estrellas como Antoine Griezmann

"Sabemos que sin Leo perdemos una pieza muy importante. Es el mejor jugador de la historia. A nivel de talento no seremos tan talentosos pero el equipo ha de crecer en otros aspectos. Hay jugadores que tiene que asumir más galones y otros roles. Al final estamos obligados a competir e intentar ganar".

Piqué junto a Riqui Puig en pretemporada EFE

"Cuando se te va el mejor jugador de la historia tienes que ser realista y sabes que se te va una parte muy importante sobre todo en fase ofensiva, que generaba muchos goles y muchas asistencias".

Además de la pérdida deportiva, Piqué destaca el gran vacío que deja en el vestuario y el valor personal de su marcha: "Es un golpe anímico, sobre todo para los que hemos compartido mucho tiempo con él. Sabemos que nos hace mal y a él también. Y futbolístico, es obvio. Estás hablando del mejor jugador de todos los tiempos. Creo que el equipo se va a adaptar. Hay jugadores y talento y ahora lo que falta es conjuntar a la gente. Las cosas acabarán saliendo. Somos el Barça y al final acabaremos compitiendo por los títulos".

"No es uno de los mejores días. Sabes que un día tiene que pasar, pero el equipo estaba tocado. Sobre todo los que llevamos más años compartiendo vestuario con él. La gente tiene ganas de ver fútbol en los estadios. Hay muchas ganas de hacerlo bien".

Pitos a Umtiti

El adiós de Messi no eclipsó los problemas que viven otros jugadores como Samuel Umtiti, que recibió pitos en la presentación del equipo: "Es una situación muy complicada. La gente tiene todo el derecho de expresarse, pero también si estuviéramos en su situación habría muchos que intentarían luchar lo que les toca y por lo que han firmado en su momento. Al final son trabajadores de un club. Es una situación complicada. Entiendo que la gente se exprese, pero yo les diría que rememos todos juntos. Que ayuden al equipo. Estamos en una nueva era en la que necesitamos más que nunca a la afición. Los silbidos no ayudan, por mucho que haya gente decepcionada".

Gerard Piqué juega un balón en defensa EFE

A pesar de todo, Piqué valora positivamente la pretemporada del equipo que ha sido algo inusual para él: "Es la primera vez en bastantes años que hemos hecho un 'stage', que hemos estado más de una semana fuera de casa en un hotel concentrados, entrenando fuerte. Se han ido incorporando los internacionales y el equipo está con buen ánimo".

[Más información: Joan Laporta y Leo Messi: dos discursos y una verdad con muchas caras ocultas]

Noticias relacionadas