Tras la salida de Leo Messi del FC Barcelona muchas miradas su pusieron sobre uno de sus mejores amigos y que había llegado al club azulgrana este verano para poder jugar junto a él. Se trataba evidentemente del 'Kun' Agüero, quien ha preseguido durante toda su carrera el sueño de compartir vestuario día a día con el argentino y no solo en la selección albiceleste. 

Por ello cuando salió del Manchester City tras terminar su contrato lo tuvo claro, era el momento de regresar a España y fichar por el Barça para cumplir ese deseo de jugar al lado de Leo y formar una gran delantera con él. Sin embargo, la terrible situación financiera del FC Barcelona ha hecho que el '10' no haya podido culminar con éxito su proceso de renovación y que se haya visto obligado a tener que salir. 

Con Messi fuera y con su fichaje por el PSG a punto de anunciarse, todos pensaron que el esfuerzo que había hecho el 'Kun', que llegó a Barcelona cobrando mucho menos que en el City y perdiendo dinero respecto a otras ofertas, había sido para nada. Eso, unido a la dificultad que está teniendo la entidad azulgrana para inscribir a sus nuevos fichajes, hacían un camino inevitable hasta su salida del Barça unas semanas después de haber sido presentado.

Joan Laporta y el Kun 'Agüero', durante la presentación sujetando ambos la camiseta del Barça Reuters

De hecho, ya son muchos los rumores que le sitúan fuera del club y tal y como ha informado EL ESPAÑOL, el argentino no vería con malos ojos recalar en su anterior casa, el Atlético de Madrid, donde Simeone le espera con los brazos abiertos tras no haber podido recuperar a Antoine Griezmann

Sin embargo, tras la victoria ante la Juventus, Ronald Koeman ha querido salir al paso de estas noticias y asegura que el 'Kun' quiere quedarse: "No es verdad que se quiera ir. Ha firmado y está ilusionado. Lástima que se ha lesionado esta mañana. Hay que esperar su recuperación. Es un paso atrás estaba entrenando. Puede aportará mucho".

La salida de Messi

Por su parte, el neerlandés también habló sobre lo que supone la salida de Messi para el equipo: "Es normal que cuando un jugador como Messi se va sea duro para todo el mundo, pero hay que pasar pagina porque no podemos cambiar esta situación. Hay que jugar bien y ganar, trabajar más. Otros pueden ocupar esa posición y tener protagonismo. Pero ya no tendremos a Leo. Hay que pasar página y tener ilusión".

Leo Messi, emocionado en la rueda de prensa de su despedida del Barça REUTERS

"Hemos fichado a Memphis, que ha demostrado hoy que tiene mucha efectividad, los medios deben marcar más... la plantilla debe mejorar. Al mejor del mundo se le echa de menos, pero hay que aceptarlo y trabajar. No hay que estar en el pasado. Hay mucho futuro en este equipo".

A pesar de todos estos problemas, Koeman se marchó contento con el partido de los suyos: "El resultado es muy bueno. Logramos un buen nivel futbolísticamente hablando. Neto estuvo muy bien. Hemos dado un paso más. Cuando tengamos a todos, faltan también los olímpicos, será mejor. Estamos en el camino para competir bien en el primer partido".

[Más información: Piqué lanza un aviso a la plantilla: "Sin Messi hay jugadores que tienen que asumir más galones"]

Noticias relacionadas