Durante la celebración de la Gala de Campeones de LaLiga, Gerard Piqué ha hablado sobre el tema estrella en la actualidad del Barcelona: el futuro de Leo Messi. El argentino está disfrutando de unos últimos días de vacaciones junto a amigos como Luis Suárez o Cesc Fàbregas en Ibiza y todo ello como jugador libre.

El veterano central catalán, que el próximo año cumplirá 35 años, ve a Messi continuando en el Barça. Ese es su deseo y así lo ha confirmado. "Estamos esperando a que firme la renovación", ha apuntado un Piqué que sabe que Leo quiere seguir en el club culé, pero que hay problemas para inscribirle y seguir cumpliendo con el límite salarial que se impone en el fútbol español.

Además, también ha hablado de la nueva temporada 2021/2022. El campeonato doméstico comienza el fin de semana del 15 de agosto y en el Barcelona todos esperan comenzar La Liga con el pie derecho después de lo sucedido el curso pasado, en el que el título, finalmente, fue a parar a las manos del Atlético de Madrid.

Gerard Piqué, con el Barcelona EFE

El objetivo para esta nueva campaña lo tiene muy claro Gerard Piqué: llegar a los meses de marzo y abril luchando por todos los títulos. El conjunto azulgrana se quedó sin Liga y sin Champions League en la 2020/2021, pero pudo conquistar la Copa del Rey en la final frente al Athletic.

En lo personal, el defensa ha asegurado que afronta la temporada que está por llegar con "el mismo nivel de ilusión que el primer año". Espera que desde el inicio el equipo consiga mantener un buen ritmo y una buena dinámica, claves, según él, para poder ir cogiendo distancia con sus dos grandes rivales por La Liga: Real Madrid y Atlético.

Futuro de Leo Messi

"Estamos esperando a que firme la renovación y poderlo tener con nosotros. Espero que esté convencido".

Importancia de La Liga

"Este vamos con muchas ganas. La liga es para nosotros la base de toda la temporada, si estamos bien en ella en los otros títulos vamos pasando eliminatorias y llegamos a marzo o abril con opciones de ganar".

Objetivo de la nueva temporada 2021/2022

"Voy con el mismo nivel de ilusión del primer año. Intentar empezar bien, coger buena dinámica. Generalmente cuando ganamos las ligas es porque cogemos buen ritmo y nos vamos, o cogemos puntos de ventaja y mantenemos esto. Intentaremos hacer lo mismo. Que el Real Madrid y el Atlético no molesten, como el año pasado".

[Más información - Piqué devuelve el zasca a Casillas: "Mounguer es lo que decían de ti en los audios, ¿no?"]

Noticias relacionadas