La rueda de prensa de Memphis Depay con el Barcelona se convirtió en un cuestionario para Joan Laporta sobre la situación del club. El delantero holandés, presentado como nuevo fichaje, perdió protagonismo mientras las dudas sobre si podría ser inscrito llegaron al máximo mandatario. El presidente culé reconoció las complicaciones para inscribir a todas las nuevas caras, pero mostró su confianza en alcanzar los límites que establece La Liga.

Además de Laporta, también tuvo participación en el acto el director deportivo Mateu Alemany. La mano derecha del presidente, al hablar sobre Griezmann, reconoció que "el mercado se mueve, es especial" y que "hay poca disponibilidad financiera". "Griezmann es una gran inversión del club en su momento, es un jugador top. Estamos abiertos, pero no va a ser fácil que venga una oferta para desprendernos de un jugador tan interesante", subrayó, confirmando que ha habido ofertas por el jugador.

Inscribir fichajes

"Los jugadores que hemos ido sumando, pueden ser inscritos. Ya sea Memphis, Kun o Eric. Conocéis las restricciones que vienen motivadas por la herencia que tenemos. Tenemos una nómina salarial deportiva que excede los ingresos de club. El ratio que tenemos no nos lo pone fácil para fichar nuevos jugadores. Estamos trabajando muy bien con La Liga. Alemany está haciendo un trabajo soberbio. Tenemos que seguir las normas más allá de que creamos que son más estrictas que en otros países. Hay que trabajar en este marco. Tenemos confianza. Confiamos en que tarde o temprano, de algún modo, o reduciendo masa salarial o con alguna fórmula que sea aceptable para La Liga...".

Un problema

"Estamos viendo buena voluntad por parte de La Liga. Estamos viendo buena voluntad de La Liga y su presidente. Es el primer interesado en que grandes jugadores como Depay vengan. Hay unas normas, las ha mantenido siempre. Entre todos estamos intentando, siguiendo estas normas, conseguir los objetivos que es inscribir los jugadores. Es un problema que existe, pero confiamos en que lo resolveremos. Es el interés de todos".

Vender a Griezmann

"Griezmann tiene contrato. Salvo que se produzcan circunstancias, contamos con el jugador. Ha habido movimientos en el mercado, es normal. No podemos negar un interés en el jugador y eso habla de su calidad. No tenemos ningún problema, estamos encantado con él. Somos profesionales todos y si el mercado se mueve en la línea, estamos abiertos a todas las propuestas que se presenten porque estamos en un momento delicado donde tenemos que hacer equilibrio con el Fair Play y con la masa salarial".

Messi

"El jugador siempre ha dicho que quiere continuar. Estamos progresando. Están trabajando. Es un deseo que tenemos todos. No escondemos nuestra voluntad, queremos que siga. Es un sueño que queremos hacer realidad, queremos que continúe mucho tiempo y que siga jugando con jugadores de enorme talento". 

Situación financiera

"Tenemos que hacer una reestructuración financiera. Es un hecho que nos hemos encontrado y tenemos que saber gestionar en este marco":

[Más información - El Barça se plantea ir a los tribunales con los que no se bajen su salario para inscribir a Messi]