El mercado de fichajes parece que va a tener a un viejo conocido como gran protagonista. Se trata de Antoine Griezmann, quien copó durante dos veranos consecutivos la actualidad del mundo de los fichajes. Primero, cuando decidió quedarse en el Atlético de Madrid para no ir al Barça y después cuando tomó la decisión de abandonar la entidad rojiblanca. 

Sin embargo, el poco éxito que ha tenido en la ciudad condal y los problemas económicos del equipo azulgrana han provocado que su nombre vuelva a estar en todas las portadas y que tenga muchas papeletas de ser de nuevo protagonista. El Barça firmaría su salida casi con los ojos cerrados. 

Los 25 millones de euros que tiene el galo de salario suponen un costo muy alto para un club que roza la quiebra. Por ello, es necesario buscar una salida que ayude a liberar parte del lastre que han ido acumulando en los últimos años y que amenaza con imposibilitarles la renovación de Messi y la inscripción de los nuevos fichajes. 

Leo Messi y Joan Laporta, durante la presentación de este como nuevo presidente del Barça FC BARCELONA

Aunque podría haber clubes en el extranjero en el galo, su principal opción y casi obsesión sería la de regresar a Madrid y al que era su club, el Atleti. Además, en la entidad rojiblanca están deseando recuperarle después de que no haya aparecido ningún jugador a su altura en su ausencia. Ni hombres como Correa, Joao Félix, Vitolo o Lemar han conseguido ser protagonistas del ataque. Sí lo ha sido Yannick Carrasco, pero no al nivel del desequilibrio que generaba el francés. 

Con el 'Cholo' Simeone deseando que se ejecute el fichaje y con el Barça buscando desesperadamente una salida, la posibilidad de que Griezmann pueda regresar a la capital de España cada vez está más próxima. Sin embargo, hace falta cuadrar la forma en la que este jugador regresaría a la que fue su casa. 

Cerezo sigue el juego

Lo primero de todo es saber si será en forma de traspaso, de cesión o si será mediante un intercambio de jugadores. Ahí es donde entraban nombres como los de Saúl o Joao Félix. Sin embargo, ninguno de los dos parece ser la opción correcta ya que el Atleti no quiere soltar al luso y al español le miran con más recelo después de años de bajón. 

Enrique Cerezo EFE

El segundo inconveniente del caso Griezmann sería su ficha, algo que el Atleti no está dispuesto a igualar, aunque sí intentarían reducirla de alguna forma para acometer el fichaje. Haya o no haya trueque, al Atleti se le ha encendido el radar de Griezmann y parecen dispuestos a intentarlo todo. 

De hecho, el último en opinar sobre el asunto ha sido Enrique Cerezo, presidente de los colchoneros, quien ha hablado en la presentación de la VIII edición de los Premios Platino afirmando lo siguiente: "En el mundo del fútbol todo puede pasar". Justo cuando la operación que involucraba a Saúl parecía romperse, han llegado estas palabras que permiten ilusionarse un poco más con lo que será un fichaje galáctico. Todavía queda verano para que Barça y Atleti puedan sellar su acuerdo. 

[Más información: Coutinho, Umtiti y Pjanic, los problemas que ahogan al Barça y alejan a Laporta de su acuerdo con Messi]

Noticias relacionadas