España tuvo este sábado su única prueba para los Juegos Olímpicos. Fue contra la anfitriona Japón en un encuentro disputado en la localidad de Kobe, cerca de Tokio, y que acabó con empate a uno entre ambas selecciones. Fue el nipón Ritsu Doan el que puso el primer gol en el marcador (41') y la Selección, que fue mejor durante todo el partido, empató en el minuto 78. Carlos Soler fue el autor del gol.

La España de Luis de la Fuente acusó el mismo problema que se vio en la Selección de Luis Enrique durante gran parte de la Eurocopa: la falta de puntería. Lo hizo todo mejor el combinado nacional que su rival, pero el gol no acompañó. De hecho, tuvo que llegar de rebote en una jugada en la que Pedri fue protagonista.

El futbolista del Barcelona se presenta como una de las grandes atracciones de España para la Eurocopa, aunque este sábado no fue titular. De la Fuente le reservó de inicio, al igual que Mikel Oyarzabal y Eric García, que harán doblete Eurocopa - Juegos. También Unai Simón, Pau Torres y Dani Olmo, los cuales sí salieron de inicio en el partido.

El once para los Juegos

De la Fuente dio pistas del equipo que quiere para los Juegos. Fueron titulares Dani Ceballos, que portó el brazalete de capitán, Marco Asensio y Mikel Merino, los tres futbolistas mayores de 24 años que acuden a la cita olímpica.

Unai Simón es el portero. Lo lógico es que Eric García acabe entrando en el centro de la defensa junto a Pau Torres, mientras que los laterales son de Miranda, en la izquierda, y de Mingueza u Óscar Gil, en la derecha. Pedri estará en la medular (probablemente por Zubimendi) acompañando a Merino, con Ceballos más adelantado. La duda es si se mantendrá a Rafa Mir en la punta del ataque o se apostará por Oyarzabal como falso '9', siendo los extremos para Asensio y Olmo.

Reacción tras el descanso

Tras el descanso, y con 11 cambios permitidos, Luis de la Fuente comenzó a dar minutos al resto de futbolistas que conforman la convocatoria olímpica. España recuperó el mando del partido, pero le siguió costando generar ocasiones de verdadero peligro. Y casi que el tanto del empate se lo encontró sin querer Carlos Soler. Juan Miranda apuró línea de fondo ya en el 78', puso el pase atrás para un Javi Puado que disparó, el balón rozó en el centrocampista del Valencia antes de tocar en el palo y entrar en la portería.

Para ese momento Pedri ya estaba sobre el campo. Saltó al césped diez minutos antes en lugar de Dani Ceballos. El equipo lo notó.

Gol con un toque de suerte, pero que sirve, aunque se trate de un amistoso, para calmar las críticas que podían surgir. De ser favoritos al oro a caer en fase de grupos para la opinión pública hace falta muy poco. Pero no es más que un amistoso en el que Luis de la Fuente pudo probar cosas de cara al fuego real, el próximo 22 de julio en el debut contra Egipto