El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido protagonista este miércoles por su presencia en los Desayunos Deportivos de Europa Press. Analizó la actualidad del fútbol español y, sobre todo, soltó un bombazo sobre las ideas que tiene en mente para revolucionar LaLiga y que quiere exponer a Javier Tebas, presidente de la patronal, en los próximos días.

"En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual Liga. Hemos cambiado el formato de muchas competiciones y el resultado está ahí.", anunció Rubiales. El presidente de la RFEF dejó claro que quiere estudiar remodelar el campeonato liguero español tal y como se ha hecho con la Copa del Rey o las categorías más pequeñas del fútbol del país (eliminando la Segunda B y Tercera para pasar divisiones RFEF).

Rubiales dio algunas pistas de lo que quiere para La Liga: "Hay que proponer que haya menos días, que haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción. LaLiga ha estado con inmovilismo. Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer por unanimidad. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de Liga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos", explicó.

Luis Rubiales y Luis Enrique, en Wembley antes de la semifinal Reuters

Y fue aún más lejos, aunque para cualquier cambio habría que esperar: "Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable, porque todos juegan en casa y fuera y sería desvirtuar la competición".

Supercopa en Arabia

El presidente de la RFEF habló de más temas, como la revolución que hizo de la Supercopa de España que se llevó a Arabia Saudí: "Si en España hubiera alguien que invirtiera de la misma manera que Arabia nos hubieramos quedado aquí. Cuando hay un régimen político que tiene mucho que mejorar se puede actuar de dos maneras: dar la espalda o ir y mostrar lo que se hacen otros países para ayudar a la apertura de la sociedad. El turismo y el fútbol ayudó en la época del franquismo a abrirse y evolucionar. Estos ingresos han ayudado a que equipos de Segunda B y Tercera se salven durante la pandemia. La RFEF ha pasado de ingresar a un equipo de Tercera 7.000 euros a 50.000".

Candidatura ibérica

Sobre la candidatura ibérica para el Mundial dijo lo siguiente: "Si no creyera que no podemos ganar no nos hubiéramos presentado. Con el respaldo del Gobierno y como padrino el rey Felipe tenemos muchas opciones. Todos tenemos que sumar. Incluso los que piensan que el fútbol es solo dar pataditas al balón".