Después de la emotiva carta de Marcus Rashford luego de todo lo que sucedió tras la derrota de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa, ha sido Jadon Sancho el que ha publicado en sus redes sociales unas palabras después de fallar uno de los penaltis de la tanda decisiva y de los posteriores ataques racistas contra su persona y algunos de sus compañeros de selección.

El internacional inglés fue uno de los cambios que Gareth Southgate realizó durante la segunda parte de la prórroga mirando ya a los penaltis. Tanto él como el ya mencionado Rashford entraron al césped de Wembley y, como si el destino estuviese escrito, fueron ellos dos de los tres jugadores que fallaron desde el punto de los once metros.

Jadon Sancho ha estado reflexionando sobre todo lo sucedido y ha sido ahora cuando se ha animado a dar sus impresiones: "Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Es difícil incluso poner en palabras el sentimiento real".

El jugador británico no se ha quedado solo en el fallo del penalti, sino que también ha hecho mención al racismo que han sufrido tanto él como algunos de sus compañeros: "No voy a fingir que no vi el abuso racial que mis hermanos Marcus, Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente esto no es nada nuevo". Aunque ha querido añadir que "el odio nunca ganará".

Carta íntegra

"He tenido un par de días para reflexionar sobre la final del domingo y todavía siento una mezcla de emociones. Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Es difícil incluso poner en palabras el sentimiento real, pero hubo tantos aspectos positivos que sacar de este torneo aunque pensemos que la derrota dolerá durante mucho tiempo.

Mi primer pensamiento antes de ir a cualquier partido de fútbol es siempre '¿Hoy puedo ayudar a mi equipo?, ¿hoy voy a ayudar?, ¿voy a marcar?, ¿voy a crear ocasiones?'. Y eso es exactamente lo que quise hacer con mi penalti, ayudar al equipo. Estaba listo y confiado para lanzarlo. Estos son los momentos que sueñas de niño, por eso juego al fútbol. Estas son las situaciones de presión en las que quieres estar como futbolista. He marcado penaltis antes a nivel de clubes, los he practicado innumerables veces tanto para el club como para el país, así que elegí mi esquina, pero no estaba destinado a ser esta vez.

Todos teníamos las mismas ambiciones y objetivos. Queríamos llevar el trofeo a casa. Este ha sido uno de los mejores campamentos de los que he formado parte en mi carrera hasta ahora, la unión del equipo ha sido inigualable, una verdadera familia dentro y fuera del campo.

No voy a fingir que no vi el abuso racial que mis hermanos Marcus, Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente esto no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, les digo que mantengan la cabeza en alto y que sigan persiguiendo su sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente. Por mucho que quisimos ganar el torneo, construiremos y aprenderemos de esta experiencia para el futuro. Quiero agradecer enormemente todos los mensajes positivos y el amor y el apoyo que han tenido más peso que los negativos.

Ha sido un honor representar siempre a Inglaterra y llevar la camiseta de los Three Lions, y no tengo ninguna duda de que volveremos aún más fuertes. Cuidaos y nos vemos pronto.

JS7".

[Más información: UEFA abre procedimientos disciplinarios a la FA por los incidentes en la final de la Eurocopa]

Noticias relacionadas