La final de la Eurocopa acabó con Italia como flamante ganadora y con Inglaterra asumiendo una nueva decepción por ganar la que ya se había convertido en 'su final', en Wembley, ante más de 50000 seguidores de los Three Lions. Pero no pudo ser y el combinado inglés se quedó una nueva edición más sin poder proclamarse por primera vez en su historia como campeón de Europa.

Lo sucedido en el mítico escenario de Wembley dio para mucho. Desde ver a Donnarumma convertirse en un gigante en la tanda de penaltis a confirmar que Bonucci y Chiellini deberían ser eternos. Pero también se vio cómo no es buena idea meter a dos especialistas como Rashford o Jadon Sancho a tirar los penaltis cuando estaban totalmente desenchufados por la falta de minutos.

La suerte le dio la cara a Italia, pero Inglaterra ha quedado marcada por motivos más duros como han sido, por ejemplo, los ataques racistas que han sufrido jugadores como Sancho, Rashford o Saka, los tres que fallaron sus respectivos penaltis para el conjunto británico. Aparte de eso, este martes se ha conocido que la UEFA abrirá procedimientos disciplinarios contra la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

Los motivos de esto, los diversos incidentes que tuvieron lugar con motivo de la final de la Euro 2020 entre Inglaterra e Italia y que protagonizaron los aficionados ingleses el pasado domingo 11 de julio. Según lo expuesto por la UEFA, el organismo va a estudiar cuatro cargos contra la FA: invasión de campo por parte de los seguidores británicos, lanzamiento de objetos, disturbios durante el himno nacional y el uso de fuegos artificiales por parte de los seguidores ingleses.

Investigación en curso

"El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) a su debido tiempo. Por separado, se ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para que lleve a cabo una investigación disciplinario sobre los eventos que involucraron a aficionados que ocurrieron dentro y alrededor del estadio", señala el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado oficial.

La UEFA, además, apunta que la "información sobre este asunto" pasará a estar disponible para todos "a su debido tiempo". Hay que rescatar que los incidentes con los aficionados ingleses comenzaron a producirse ya antes de la final, cuando algunos seguidores de los Three Lions intentaron acceder a Wembley sin entrada, además de producirse peleas en este escenario y lanzamiento de objetos.

[Más información - Chiellini resuelve la duda: ¿invocó a 'Kiricocho' en el penalti decisivo ante Inglaterra?]

Noticias relacionadas