• 1 de 10

    Juegos Olímpicos

    Jesús Vallejo (Zaragoza, 1997) lleva varios años dando saltos en su carrera, pero es el año en el que la defensa del Real Madrid ha saltado por los aires en el que puede encontrar su gran oportunidad. Ya vivió una temporada completa en el club blanco, donde quizá no tenía el grado de madurez que ha alcanzado en estas dos últimas temporadas en Granada. Pero este verano también tiene una importancia extra por los Juegos Olímpicos. El aragonés atiende a EL ESPAÑOL todavía desde Benidorm, a punto de poner rumbo hacia Japón.

  • 2 de 10

    Ministerio de Cultura y Deporte

    Pedro Sánchez confirmó este sábado los numerosos cambios en el Consejo de Ministros. Una de esas salidas la protagonizó Rodríguez Uribes, que accedió al cargo hace algo más de un año y que abandona el Ministerio de Cultura y Deportes para dejar espacio a Miquel Iceta. Este último cambio, igual de sorprendente para el mundo del deporte, llega en un momento especialmente delicado. Con él, serán cuatro los ministros que han ocupado dicha cartera y tres los Secretarios de Estado para el Deporte que se han sucedido desde 2018.

  • 3 de 10

    Atletismo

    El atletismo se ha acostumbrado a vivir entre la polémica en los últimos tiempos por diferentes factores. Sin embargo, hay un elemento que ha centrado muchos debates y muchas discusiones. En general, todas las que implican una carrera hacia la línea de meta y que se ayudan de este elemento para sacar una ventaja. Se trata de los nuevos y polémicos modelos de zapatillas que ya han recibido muchas críticas por parte de sectores muy influyentes que amenaza incluso con desestabilizar el atletismo.

  • 4 de 10

    Leo Messi

    Leo Messi, campeón de la Copa América con Argentina, sigue eufórico tras el triunfo de la Albiceleste y ha escrito una carta en su cuenta de Instagram en la que dedica el título a su familia y a sus compatriotas: "Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes. Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté".

  • 5 de 10

    Wimbledon

    Cita para la historia del tenis español. Ane Mintegi, una promesa de la raqueta nacional, ha ganado el torneo femenino de Wimbledon Junior después de remontar el partido frente a Nastasja Schunk que comenzó perdiendo por 2-6 y terminó ganando con un 6-4 y 6-1. Un hito que solo lo habían conseguido en chicos Manolo Orantes, en 1967, y Alejandro Davidovich, en 2017. Magüi Serna lo había intentado en 1996, pero cayó ante Amelie Mauresmo. La guipuzcoana se pone en el foco del tenis mundial con este triunfo.

  • 6 de 10

    Tour de Francia 2021

    Gran triunfo de Sepp Kuss en el Tour de Francia. El norteamericano de Jumbo - Visma aprovechó la libertad que le dio su equipo y Jonas Vingegaard para clavar el tiro a las primeras de cambio. Andorra estaba marcado en el calendario en rojo para muchos, también para Alejandro Valverde que se quedó con la miel en los labios y fue segundo. No pudo aguantar el ritmo del vencedor de la etapa en la subida y perdió veinte segundos que fueron la diferencia final. Sin diferencias entre los favoritos para el triunfo final con un Tadej Pogacar que pasa otro día de amarillo.

  • 7 de 10

    Wimbledon.

    Novak Djokovic sumó su Grand Slam número 20 y empató el récord que hasta hoy compartían Roger Federer y Rafael Nadal. El serbio, que ha sumado todos los grandes de 2021 (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon), llegará al próximo Abierto de los Estados Unidos (desde el 28 de agosto) en una posición fantástica para convertirse en el jugador con más títulos de la máxima categoría, el gran objetivo de su carrera.

  • 8 de 10

    Italia

    Lo de Italia en esta Eurocopa ha sido ir de más a menos, pero con una capacidad de supervivencia descomunal. Basándose en una pareja de centrales legendaria como la de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, en un centro del campo muy dinámico que en la noche de este domingo tuvo muchas dificultades y las individualidades de Lorenzo Insigne y Federico Chiesa, ha conseguido imponerse a Inglaterra en la que muchos consideraron como su torneo al jugar seis de siete encuentros como local. El partido se decidió en la tanda de penaltis donde Donnarumma se convirtió en héroe al parar el último disparo.

  • 9 de 10

    Eurocopa

    La previa del Italia - Inglaterra, la final de la Eurocopa, convirtió con las imágenes de actos vandálicos por las redes sociales las calles de Londres en una auténtica batalla campal. Botellas, violencia, bengalas y mucho alcohol se podían ver en los vídeos que corroboran el descontrol que impera en la capital británica y que se trasladaron incluso hasta Wembley donde hubo aficionados saltándose los controles de acceso e intentando acceder al estadio.

  • 10 de 10

    Inglaterra

    Bukayo Saka no solo sufrió el haber fallado el penalti con el que Inglaterra perdió la final de la Eurocopa 2020, sino que también se convirtió en víctima de comentarios racistas. Al igual que el futbolista del Arsenal, Marcus Rashford y Jadon Sancho también recibieron mensajes similares en sus redes sociales, al no anotar sus penaltis.