El final ha llegado. Después de un mes apasionante de fútbol gracias a la Eurocopa, se conocerá el sucesor de Portugal en el trono continental. Italia e Inglaterra se la juegan en Wembley y en la previa del encuentro ha comparecido ante los medios de comunicación Roberto Mancini. El seleccionador italiano ha destacado es que es "uno de los momentos más importantes" de su trayectoria profesional y que está "contento" por el trabajo realizado por los jugadores de la Azzurra. También se ha referido a la comentadísima portada en Escocia en la que le colocan como el nuevo 'Braveheart'.

La 'espinita'

"Es quizás uno de los momentos más importantes de mi carrera, porque tuve la posibilidad de jugar en una selección sub21 y en una selección absoluta fantástica, pero no logramos ganar, pese a ser el mejor equipo en 1990. Espero tener mañana las satisfacciones que no tuve como jugador, pese a haber jugado en selecciones fortísimas".

Satisfecho con la Eurocopa

"Estoy contento por todo el trabajo que hicieron. Todos dieron más del cien por cien, si no, no hubiéramos alcanzado la final. Estoy contento".

Roberto Mancini, durante la Eurocopa Reuters

Sobre el rival

"Inglaterra es fuerte, incluso en el banquillo cuenta con jugadores muy buenos. Pero nosotros también somos fuertes. Raheem Sterling mejoró mucho, es rápido, será necesario tener cuidado. Pero más allá de él, son todos buenos, técnicos y rápidos".

Diferencia física

"A nivel físico son más fuertes, pero el fútbol se juega con el balón en el suelo. A veces gana el más pequeño y esperemos que seamos nosotros los ganadores, tenemos que darlo todo".

Centrarse en sí mismos

"Será un partido muy difícil, pero debemos pensar en nuestro juego. Será el último partido, si queremos disfrutar, lo tenemos que hacer mañana. Luego los chicos se irán a las vacaciones, pero mañana nos podemos divertir".

Final merecida

"Inglaterra siempre contó con grandes equipos, a veces tuvo mala suerte en estos torneos. Será un buen día para jugar al fútbol, el estadio estará lleno. Cuentan con mucha calidad, si llegaron a la final es porque son un gran equipo".

Más ingleses que italianos en Wembley

"Esperemos oír nuestros aficionados al final del partido. Durante el partido tenemos que pensar en crear juego, en marcar, en defender bien. Esperemos que los oigamos al final".

Portada 'Braveheart'

"Es simpática la portada del diario, pero más allá de eso nosotros solo tenemos que hacer nuestro partido, teniendo claro que podemos hacerlo bien y hacer algo grande. Es solo un partido de fútbol".

[Más información - Mancini: "No puedes pensar que vas a ganar una Eurocopa o un Mundial dominando"]

Noticias relacionadas