Después de la gran polémica que se ha generado en torno a la viralización del vídeo en el que Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé se mofaban de unos trabajadores japoneses, el Barça ha hecho un comunicado para mostrar su rechazo a lo sucedido. Ha condenado lo sucedido e incluso se reserva el derecho a tomar medidas internas, una amenaza a dos jugadores que están en el candelero por ser posibles salidas para aligerar la masa salarial.

Un vídeo de 2019 de Griezmann y Dembélé les ha puesto en el foco de la crítica. Se escuchan comentarios tales como: "Todas estas caras feas aquí tan sólo para que puedas jugar al PES. ¿No te da vergüenza?", "¿Qué clase de lenguaje es éste?" o "¿Están tecnológicamente avanzados en su país o no?". Las imágenes corresponden a un vídeo que grabó Dembélé en la habitación de un hotel y que subió a su cuenta de Snapchat y que señala los dos futbolistas de tener una actitud racista con los empleados del hotel que trataban de arreglar un problema tecnológico en la habitación de los dos jugadores.

Esto provocó que uno de los principales patrocinadores del Barça haya mostrado su rechazo. Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, explotó en Twitter: "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento que los jugadores del Barça hayan hecho comentarios discriminatorios. Rakuten apoya la filosofía del Barça y ha patrocinado el club. Por eso estas declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia. protestar formalmente contra el club y buscaremos su punto de vista".

Ambos jugadores han mostrado su defensa también en las redes sociales pidiendo perdón, pero tampoco ha servido para calmar a Konami. La firma japonesa anunció en junio que Griezmann sería el embajador de su popular juego de cartas Yu-Gi-Oh! y han anunciado que han cancelado su contrato. 

Comunicado

El FC Barcelona lamenta profundamente el descontento entre la afición japonesa y asiática y los socios de nuestro Club provocado por un vídeo aparecido hace unos días en las redes sociales en el que dos jugadores del primer equipo (Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann) mostraban una falta de respeto en su actitud. hacia varios empleados del hotel en el que se alojaban.

Esta actitud no coincide en modo alguno con los valores que representa y defiende el FC Barcelona.

Los valores del Club y sus patrocinadores deben ser algo que proteja el FC Barcelona, y esta convicción está presente en todos los niveles de la organización, desde la Junta Directiva y directivos hasta los jugadores de los distintos equipos deportivos del Club.

El Club se compromete a mejorar su educación en cuestiones de raza, discriminación y diversidad. En el FC Barcelona no hay lugar para el racismo ni la discriminación.

El FC Barcelona quiere pedir disculpas públicamente a todos los aficionados y socios del Club que se sienten descontentos con este evento del verano de 2019, momento en el que las responsabilidades del Club recaían en una Junta Directiva y un equipo ejecutivo anterior al actual. La Junta Directiva que hoy gestiona el Club tiene el compromiso de que no se repitan episodios de esta naturaleza.

Los jugadores ya han mostrado su pesar y se han disculpado con la afición y los socios japoneses, algo que el Club valora. No obstante, el FC Barcelona se reserva el derecho a tomar las medidas internas que considere oportunas.

[Más información: El Barça de los despidos y las ventas 'low cost': cómo 'fichar' a Messi solo con 160 millones de euros]

Noticias relacionadas