Pep Guardiola tenía muchas a Javier Tebas. El técnico del Manchester City ha concedido una entrevista a TV3 donde ha hablado largo y tendido sobre el presidente de LaLiga al que le ha recomendado en repetidas ocasiones que debe aprender de la Premier League y de su modelo de gestión.

Lo cierto es que Guardiola no se ha mordido la lengua en ningún momento: "Hay una gestión mejor, y se ve en Asia, que aprenda el señor Tebas de lo que hacen allí. Igual así sus productos se pueden vender mejor en otros países. La gente se queja, pero gracias a estas inversiones, otros clubes de otros países pueden seguir haciendo cosas".

"Que aprenda, porque sabe más que nadie, es más sabio que nadie y se mete en casa de los otros. Igual así el Barça, el Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que haga falta y si nos equivocamos, nos sancionarán y no podremos jugar pero como no es el caso que cada uno haga lo que quiera".

Pep Guardiola, en una imagen de Europa Press

Lo que sí defendió Guardiola es la utlización del límite salarial, aunque defendió las cuentas del City en contra de lo que defienden muchos: "Me parece bien que Tebas no quiera moverse ni una coma del límite salarial. Nosotros también nos tenemos que ajustar porque si no lo hacemos correctamente, nos pondrán una denuncia y nos tendremos que defender en los juzgados. Ferran Sorianohace las cosas correctamente".

El entrenador catalán también relacionó la renovación de Leo Messi con esa mala gestión de LaLiga y que afecta a Real Madrid y Barça principalmente: "¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi? Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubes. Imagino que si nosotros queremos fichar un jugador de Barça o Madrid por 100 y pico millones, el Barça y el Madrid no se quejarán. Estarán encantados de que se puede hacer, ojalá ahora querrían. No sé cómo acabará el mercado. Lo que podamos hacer, haremos y si no seguiremos con la plantilla que tenemos, con la que hemos ganado tres ligas en cuatro años, hemos llegado finalmente a una final de la Champions".

Opinión de la Eurocopa

Por último, Pep habló también sobre otro tema que le toca de cerca, el desgaste que puedan sufrir los jugadores en la Eurocopa: "Han de descansar. Les pagamos muy bien los clubes". Sin embargo, reconoció estar contento con la actuación de España: "Estoy muy contento por la Eurocopa de Luis Enrique, estoy muy feliz por él. Se lo merece todo y más. Pero los calendarios es una animalada. El año pasado hicimos el primer partido oficial sin un amistoso previo. Y venga a poner torneos y competiciones".

Luis Enrique da órdenes a Ferran Torres desde la banda REUTERS

"Son muy buenos los cuatro semifinalistas. Italia es un ejemplo y España también, quieren jugar desde atrás. Estoy inmensamente feliz con Luis Enrique con lo que está haciendo. Dinamarca juega muy bien e Inglaterra tiene talento inmenso de medio campo hacia arriba para los próximos 10 años".

[Más información: Inglaterra, mucho más que una Eurocopa: el golpe del fútbol inglés en plena crisis mundial]

Noticias relacionadas