La Primera Iberdrola ya bajado su telón en la temporada 2020/2021, aunque hace ya muchas semanas que se sabe que el Barcelona era el campeón de la liga femenina del fútbol español. Pero no todo han sido luces en el conjunto azulgrana, un terremoto surgió en la previa de la final de la Women's Champions League.

Por esto, Lluís Cortés ha acabado saliendo del club tras conquistar el primer triplete de la historia del Barça Femenino y ahora ha sido Vicky Losada la que ha hablado del tema con la Agencia EFE. La futbolista ha asegurado que "nadie en este equipo se merece que se utilice la palabra motín".

"Las cosas se han magnificado. Ni Cortés, ni las jugadoras, ni el club nos merecemos que se use la palabra motín. Nosotras siempre hemos respetado las jerarquías, pero como en cualquier equipo de élite las capitanas estamos en contacto permanente con el club", ha continuado explicando Losada.

Las jugadoras del Barcelona levantan el trofeo de la Women's Champions League Reuters

Vicky ha argumentado el motivo por el que era necesaria la salida del que ha sido entrenador del Barcelona Femenino en los últimos años, llegando a la entidad en enero de 2019: "Había necesidad de hacer unos cambios que el club ha decidido, porque el año que viene va a ser muy difícil después de haberlo ganado todo y a la mínima que se pierda un partido habrá muchas críticas".

Un momento para la historia

Durante un acto organizado por American Pistachio Growers, marca de la que es embajadora en España, Vicky Losada ha señalado que "una de las claves para haber ganado el triplete es la unión". "Nunca he estado en un equipo con tanto compromiso en toda mi carrera", ha afirmado la jugadora.

La capitana culé abandonará el club este verano, pero ha querido remarcar el paso adelante que ha dado el fútbol femenino español en estas últimas temporadas. Ha destacado la "mediatización" y también que ha llegado la hora de "aprender a convivir con estas situaciones igual que le pasa al fútbol masculino".

"A alguna jugadora le puede dar más miedo este cambio, pero yo como capitana siempre he sido consciente de lo que comporta llevar el brazalete, y he dado la cara tanto en los buenos momentos como en los malos", ha sentenciado una Vicky Losada que no ha desvelado dónde jugará en la 2021/2022: "He tenido varias ofertas y ya tengo decidido mi futuro. Pronto anunciaré mi destino".

[Más información - Guerra en el Barça Femenino: la tensión tras el triplete en el campeón de Europa]