Roberto Soldado tiene nuevo equipo. El veterano delantero firma con el Levante por las dos próximas temporadas, tal y como ha hecho oficial el propio club granota a través de un comunicado en su página web. El acuerdo entre ambas partes vence el próximo mes de junio de 2023.

La incorporación del ex de Real Madrid o Valencia al Levante se venía barajando desde hace ya algunas semanas. Finalmente, el rumor se ha convertido en realidad y Soldado pasa a convertirse en nuevo futbolista granota. El delantero llega procedente del Granada, en el que ha militado a lo largo de las dos últimas temporadas.

El club levantinista ha confirmado que Roberto Soldado "llega libre tras abonar en LaLiga la cláusula que le permite desvincularse del club granadino". Refuerzo importante para el conjunto valenciano y nueva aventura en La Liga para un jugador que ha defendido la elástica de equipos como el Villarreal, el Valencia, el Getafe, Osasuna y el Real Madrid.

Soldado, justo cuando acabó la temporada 2020/2021, mandó un mensaje a través de sus redes sociales que no hizo prever este desenlace: "¡Temporada excelente! Os esperamos con ansia la temporada que viene. ¡Esto no acaba aquí, continuará! Gracias por vuestro apoyo". Finalmente, ese "continuará" ha acabado por convertirse en un adiós.

Comunicado íntegro

"El Levante UD y Roberto Soldado han llegado a un acuerdo para la vinculación del futbolista a la entidad levantinista hasta junio de 2023.

El delantero recala en el club de Orriols procedente del Granada CF, donde ha militado durante las dos últimas temporadas. El valenciano llega libre tras abonar en LaLiga la cláusula que le permite desvincularse del club granadino.

Anteriormente, el jugador vistió las camisetas del Villarreal CF, Valencia CF, Getafe CF, CA Osasuna y Real Madrid. Asimismo, también cuenta con experiencia en la Premier League, categoría en la que militó con el Tottenham, y en la liga turca, donde jugó defendiendo el escudo del Fenerbahce.

Soldado ha disputado 307 encuentros en La Liga y ha anotado 126 goles. Ostenta el título de campeón de Liga de la temporada 2007/2008 cuando levantó el trofeo con el Real Madrid. Además, el futbolista ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española hasta que en 2007 se produjo su debut en el combinado absoluto".

[Más información: Roberto Soldado carga contra el PSOE por un tuit contra la gestión de Díaz Ayuso en Madrid]

Noticias relacionadas