Polonia se va con la cabeza alta de la Eurocopa. En especial un Robert Lewandowski que se salió en los segundos 45 minutos, pero que no pudo evitar con su doblete la eliminación de los suyos. Forsberg, por partida doble, y Claesson dieron la victoria a Suecia para pasar como primeros de grupo y dejar a España con la miel en los labios. [Narración y estadísticas: Suecia 3-2 Polonia]

Por momentos se pensó que Polonia acabaría ganando el partido. Después del primer gol de Lewandowski, el combinado polaco se vino arriba y con el empate a 2, siguieron llegando las ocasiones para ellos. Y tal vez cuando menos lo parecía o lo merecía, Suecia logró un tanto que hizo vibrar a los suyos y que llegó a La Cartuja como un jarro de agua fría pese a la manita de la Selección ante Eslovaquia.

Casi nada más pitar Michael Oliver el inicio del partido, los suecos se volcaron en ataque y así llegó el primero del partido. Emil Forsberg batió a Wojciech Szczęsny después de que Isak bajase el balón con el pecho en el borde del área, el goleador fue el más listo y dejó a los polacos retratados, ganando a la defensa y disparando con un lanzamiento raso y cruzado con su zurda.

Los jugadores de la selección de Suecia celebran el gol de Forsberg Reuters

Lewandowski intentó responder con un remate al larguero. Él mismo cazó el rechace, pero de nuevo se encontró con la madera y nuevamente tuvo el gol en sus botas, pero erró lo que nunca falla. Polonia se vino arriba y Zielinski obligó a Olsen a emplearse a fondo para despejar por encima del larguero un disparo desde fuera del área.

Pese a las ocasiones, los polacos se fueron por detrás en el marcador y tras el paso por vestuarios se encontraron con un nuevo gol de Forsberg. Zielinski había vuelto a poner contra las cuerdas a Olsen y también Krychowiak lo intentó. Entonces, Anderson tiró de banquillo para intentar cambiar el partido colocando a Kulusevski en el campo.

El de la Juventus de Turín cambió el partido. Él ejecutó el robo que acabó con una cabalgada de 40 metros para ceder el esférico a Forsberg y que este mandase un pase al fondo de las mallas. Pareció acabarse ahí el partido, pero entonces resurgió la gran estrella del encuentro y este no es otro que Lewandowski.

Eterno Lewi

Lewandowski no dio nada por perdido y a los dos minutos del 2-0 de Forsberg, se sacó un jugadón personal del sombrero para mandar una locura de disparo a la escuadra de la portería de Olsen. Polonia revivió y creyó en el milagro. Y si alguien tuvo fue, ese fue el delantero del Bayern Múnich. Nuevamente marcó a falta de seis minutos para el 90, poniendo el 2-2 en el luminoso y a Polonia a un gol de clasificarse para octavos.

Robert Lewandowski celebra un gol con la selección de Polonia Reuters

Los polacos se fueron con todo, con el alma y el corazón a la portería de Olsen. Pero cuando mejor estaba Polonia en San Petersburgo, un gol de Claesson acabó con la esperanza de los eslavos y colocó a Suecia como líder de su grupo camino a los octavos de final.

Suecia 3-2 Polonia

Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, 68'), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg (Claesson, 78'); Isak (Berg, 68') y Quaison (Kulusevski, 55').

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik; Jozwiak (Swierczok, 61'), Klich (Koslowski, 73'), Krychowiak (Placheta, 78'), Zielinski, Puchacz (Frankowski, 46'); Lewandowski y Swiderski.

Goles: 1-0, 2' Forsberg; 2-0, 59' Forsberg; 2-1, 61 Lewandowski; 2-2, 84' Lewandowski; 3-2, 90+' Claesson.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Amonestó a Danielson 10'), Krychowiak (74') y Glik (83').

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E disputado en el estadio Krestovski (San Petersburgo, Rusia).