Queda un día para el partido a vida o muerte de la Selección contra Eslovaquia. España se juega el pase a octavos en mitad de las dudas que han dejado los dos primeros encuentros y todo el mundo se pregunta si Luis Enrique revolucionará su once titular. Por eso cobra tanta importancia el ensayo que se ha llevado a cabo este martes y que, de confirmarse en el partido, supondría hasta seis cambios en el equipo.

La línea más afectada sería la defensa. Y es que en ese posible once que meditaría alinear Luis Enrique, hay hasta tres novedades en la zaga. Cambio total en las bandas, probando a Azpilicueta en el lateral derecho y a José Luis Gayá en el lado izquierdo. Por tanto, el seleccionador daría descanso tanto a Marcos Llorente como a Jordi Alba en un encuentro crucial.

Llama la atención, sobre todo, lo de Llorente. El futbolista del Atlético de Madrid ha sido uno de los puntos calientes por la apuesta de Luis Enrique por él como lateral derecho. No parece que el seleccionador quiera adelantar su posición, pero ahora peligra incluso su titularidad según este ensayo.

La pareja de Aymeric Laporte en el centro de la defensa dejaría de ser Pau Torres, para dar paso a una de las apuestas de Luis Enrique: Eric García. El central del Barcelona debutaría en la Eurocopa en caso de que se confirme el cambio de centrales.

¿Sin Koke?

El centro del campo de la Selección también se vería afectado contra Eslovaquia. Luis Enrique probó en el centro del campo con un trivote formado por Sergio Busquets, Thiago y Pedri. El capitán relegaría a Rodri al banquillo, pero sorprende más todavía que Koke Resurrección se pudiera quedar fuera del once.

Pablo Sarabia entra en el campo en sustitución de Koke REUTERS

En ataque, Luis Enrique mantendría a Gerard Moreno y Morata juntos como ante Polonia. Sin embargo, el seleccionador renunciaría a sus extremos más puros: Ferran Torres y Dani Olmo. Tampoco sería Mikel Oyarzabal el elegido. Pablo Sarabia, que hasta ahora ha salido siempre desde el banquillo, entraría en el once.

De momento, esto es solo una prueba de Luis Enrique y no hay que dar nada por hecho hasta que se conozca el once de la Selección horas antes del partido. El seleccionador también hablará en rueda de prensa este martes por la tarde y quizás dé alguna pista de sus planes para el último partido de la fase de grupos.

[Más información: El palo a Luis Enrique desde Alemania por no llevar jugadores del Real Madrid a la Eurocopa]