El FC Barcelona atraviesa una etapa extraña, de ciertas dudas. Se han cerrado algunos fichajes y Joan Laporta está trabajando concienzudamente en mejorar una plantilla que el pasado año era bastante decepionante. De esta forma se han cerrado las llegadas a coste cero de nombres como Eric García, Memphis Depay o 'Kun' Agüero.

Además se ha cerrado la contratación de Emerson y ya se trabaja en nuevos fichajes. Está también el lunar importante de Wijnaldum, que cuando estaba casi cerrado por el Barça llegó el PSG y se adelantó con una mejor oferta ante las dudas de la directiva azulgrana por cerrar la operación. 

Quien ha llegado ahora para ponerse al mando de este equipo una vez más es Ronald Koeman. El entrenador neerlandés ha aterrizado en Barcelona con la esperanza de que se puedan concretar más fichajes y de que haya alguna salida sonada en las próximas semanas. Todos los esfuerzos son pocos para intentar mejorar un equipo que fracasó la temporada pasada. 

Ronald Koeman en las oficinas del Barça Reuters

Koeman está siguiendo de cerca lo que sucede tanto en la Eurocopa como en la Copa América, donde tiene a muchos jugadores peleando por los dos títulos. Uno que ya no podrá volver a defender los colores de su país, Francia, es Dembélé. El extremo galo ha sufrido una importante lesión después del partido contra Hungría y ha causado baja del equipo nacional

"No puedo decir mucho sobre esto porque es mala suerte que se haya lesionado. Son cosas que hay que aceptar y analizar pero ahora estamos de vacaciones y pensando en la próxima temporada, son cosas que hay que aceptar".

Fichajes del Barça

El técnico holandés sí ha hablado sobre el último fichaje del club, Depay, y sobre los movimientos que se han realizado durante los últimos fichajes: "Memphis está fichado, sí. Es muy buen fichaje como lo son el 'Kun' y Eric Garcia. Lo demás, como todos los equipos, estamos trabajando para reforzar la plantilla".

El exseleccionador nacional del combinado holandés, ahora en el Barça, tocó también un tema espinado como la renovación de Leo Messi: "De Messi no sé, el club esta intentando que vamos a llegar aun acuerdo porque para el futuro del Barça es muy importante".

Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona REUTERS

De lo que no duda Koeman es de su futuro: "Es verdad que fue una semana o diez días un poco incomodos para amabas partes, tuvimos reuniones importantes y además tanto el club, como el 'presi', como yo tenemos muchísimas ganas de afrontar la próxima temporada, ojalá con público, son cosas que hemos hablado y no hay problema".

Por último, dejó caer que habrá más fichajes como ha anunciado Laporta: "Creo que no es bueno hablar de las posiciones, en general estamos intentando mejorar nuestra plantilla y todos sabemos que para aspirar a lo máximo hay que mejorar cosas".

"Creo que hemos analizado la temporada, a pesar del ultimo tramo de la liga que no hemos estado a nuestro nivel y siempre hay que analizar una temporada entera, en el momento que llegamos, cómo entramos en el club. En general ha sido buena, pero lo importante es la próxima temporada porque el Barça es un equipo grande que todos los años tiene que aspirar al máximo por eso necesitamos mejorar cosas y ganar".

[Más información: El Barça no podrá inscribir a Messi si no reduce la masa salarial]

Noticias relacionadas