La selección de Alemania comenzó la Eurocopa cayendo ante Francia, pero después se impusieron con contundencia en el duelo contra Portugal por 4-2. Kai Havertz fue uno de los jugadores del combinado germano más criticado tras la primera derrota, pero cambió los dardos por piropos unos días más tarde.

El futbolista alemán ya fue uno de los destacados en el triunfo del Chelsea ante el Manchester City en la final de la Champions League. Un gol que le sirvió el elogio del mundo del fútbol y ahora ha llegado una comparación que está dando mucho de qué hablar.

Esta comparación llama tanto la atención por quién la dijo como por con quién le comparan. Y es que Lothar Matthäus compara a Kai Havertz con Zinedine Zidane, en unas declaraciones recogidas por Kicker: "Suelo compararlo con Zinedine Zidane en términos de habilidad, técnica, visión y anticipación".

Havertz (Chelsea) celebrando su gol al City Reuters

"Zidane no parecía rápido, pero lo era cuando salía con el balón. Havertz también es capaz de hacer lo mismo", ha asegurado Matthäus. "Havertz está en camino, pero los matices decidirán si llega a la cima, si se convierte en un jugador excelente o solo en uno muy bueno", ha sentenciado sobre el futbolista de la Mannschaft.

Las comparaciones a veces pueden ser odiosas, pero algo ve Matthäus en Havertz para llegar a compararle con una leyenda del fútbol como es 'Zizou', uno de los más grandes de toda la historia y que lo ganó todo como jugador e hizo historia en los banquillos con el Real Madrid.

Récord en la Eurocopa

En la Euro 2020, Kai Havertz logró marcar en el duelo ante la selección de Portugal, firmando el tercero de los goles de Alemania. Y, precisamente, gracias a esta diana se convirtió en el futbolista más joven en marcar en una Eurocopa con la Mannschaft, a sus 22 años y 8 días.

Eso sí, el futbolista alemán más joven en marcar en un gran torneo de selecciones continuará siendo Thomas Müller, quien lo logró con 20 años 300 días en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el partido que enfrentó a los germanos con el combinado de Uruguay.

[Más información: Pochettino quiere a Kane en el PSG si Mbappé ficha por el Real Madrid]

Noticias relacionadas