Memphis Depay ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El club azulgrana hace oficial su cuarta contratación en el mercado de fichajes de verano de 2021 después de que anunciaran las llegadas de 'Kun' Agüero, Eric García y Emerson. Los culés podrán disfrutar del neerlandés que hasta ahora ha jugado en el Olympique de Lyon. Actualmente está liderando a su selección en la Eurocopa donde Países Bajos ha conseguido la clasificación como primera de grupo antes que nadie.

El neerlandés ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas hasta la 2022/2023. El futbolista de 27 años nació en Moordrecht un 13 de febrero y creció en la cantera del Sparta de Rotterdam. El PSV se fijó en él y debutó en la Eredivisie. Con el exaculgrana Phillip Cocu atrajo a los principales clubes del mundo a Eindhoven y Louis Van Gaal se lo llevó al Manchester United. Pero no cumpliría con las expectativas y se marchó tras una temporada y media al Olympique de Lyon.

De esta manera, da el paso más importante en su carrera recalando en el club azulgrana. Sus últimas temporadas en Francia habían sido de un nivel más que remarcable y la llegada de Ronald Koeman al Barça le situó bajo el radar de los culés. Joan Laporta ha satisfecho los requerimientos del técnico que le dirigió en la selección antes de recalar en el Barcelona el año pasado. Era un titular indiscutible en el combinado nacional como ahora lo sigue siendo con Frank De Boer.

El Barça ficha gol con Depay. El nuevo fichaje azulgrana ha ocupado la posición de plata, con 20 dianas, en el apartado de realizador de la liga francesa 2020/2021 solo por detrás de Kylian Mbappé. Además, ha ocupado la posición de oro en asistencias; un total de 12 pases de gol han llevado el nombre de Memphis, como acostumbra a poner en su camiseta. Está por ver aún qué número llevará ya que se esperan salidas en el Barcelona para paliar el 'overbooking' que existe.

'Overbooking'

Ahora mismo, el equipo culé tiene en ataque a Philippe Coutinho, Ansu Fati, Konrad de la Fuente, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Francisco Trincao, Antoine Griezmann, 'Kun' Agüero, Memphis Depay y Martin Braithwaite. El capitán no ha renovado todavía, pero las dos partes confían en hacerlo. Coutinho, Konrad, Trincao y Braithwaite están en el mercado, pero solo el estadounidense parece que tiene cerrada su salida.

El Barcelona se ha ya una nueva incorporación y ha evitado que se repitiera otro caso como el del también neerlandés Georginio Wijnaldum, que estaba prácticamente atado por el cuadro azulgrana, pero a última hora se adelantó el PSG ofreciendo algo más de dinero y fichando al centrocampista. La Juventus era uno de los equipos que estaban detrás de Depay. Eso sí, si ha fichado solo por dos temporadas es porque quiere tener el mismo contrato que su gran valedor; Koeman.

[Más información: 100 días del nuevo Barça de Laporta: cambios y problemas para su segunda gran revolución]

Noticias relacionadas