Fernando Santos no puede estar contento con su lateral derecho, Nelson Semedo, ni con el cambio que metió para sostener a Robin Gosens, Renato Sanches, aunque este también se exhibió. El carrilero fue el principal responsable de que Alemania golease a Portugal en otra gran tarde que dejó el Grupo F de esta Eurocopa. A pesar de que Cristiano Ronaldo comenzó golpeando primero, el carril que se abrió en la banda izquierda del ataque germano fue haciendo que los goles cayeran. Hasta en dos ocasiones se lo metieron los defensas portugueses, pero después lo marcaría Havertz por fin y el mismo Gosens remataría un gran centro de Kimmich. Diogo Jota le devolvió el favor del primer gol a CR7 recortando distancias para el resultado final. [Narración y estadísticas: Portugal 2-4 Alemania]

El Atalanta lleva las dos últimas temporadas demostrando que son un equipo algo más que serio. Pero lo que ha vivido este sábado Gosens cambiará su carrera. El jugador de 26 años fue el hombre que desequilibró el encuentro con sus incorporaciones en ataque. Es lo que le hace destacar en el club y por eso sus cifras goleadoras no son nada malas para la posición que ocupa. Pero Low parece que le va a seguir sacando partido a su habilidad para incorporarse al ataque.

El técnico germano propuso que el juego lo movieran Joshua Kimmich y Toni Kroos desde la otra banda, para que la jugada siempre acabase en la zona por la que suele campar a sus anchas Gosens. Ahí esperaba más resistencia Santos de su lateral y del resto de la defensa, pero nadie sabía quién debía perseguir al carrilero. Estos desajustes provocaron que Alemania creciera en el partido a pesar de que Portugal se adelantase en el marcador.

Robin Gosens celebrando su gol ante Portugal en el partido ante Alemania REUTERS

Después de que Cristiano siguiera ampliando su leyenda en la Eurocopa, Alemania volteó el marcador de forma rápida. Primero fue Rubén Dias el que empujó el balón de manera involuntaria para provocar que el centro raso de Gosens no lo alcanzara Havertz con la mala suerte de que acabó en la portería. Cuatro minutos después, en una jugada similar, fue Gnabry el que recibió del carrilero del Atalanta para que volviera a poner el balón al área pequeña. Ahí fue Raphael Guerreiro el que se la coló a Rui Patricio.

El descanso sirvió para que Santos tratase de compensar el carril que se estaba encontrando Gosens metiendo a Renato Sanches. Pero en la primera jugada que podía demostrar que iba a remediar el gran problema que se estaba encontrando Portugal, el carrilero volvió a aparecer para ponerle el balón en la cabeza de Kai Havertz. El jugador redondearía aún su actuación cabeceando un gran centro de Kimmich y poniendo la diferencia en el marcador que parecía definitiva. El gol de Jota puso emoción, pero el resultado no se movería dejando a Portugal en una situación comprometida.

Portugal - Alemania

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; William Carvalho (Rafa Silva, min. 58), Danilo Pereira; Bruno Fernandes (Joao Moutinho, min. 64); Bernardo Silva (Renato Sanches, min. 46), Diogo Jota (André Silva, min. 83); y Cristiano Ronaldo.

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels (Can, min. 63), Rüdiger; Kimmich, Gündogan (Süle, min. 73), Kroos, Gosens (Halstenberg, min. 62); Havertz (Goretzka, min. 73), Müller; y Gnabry (Sané, min. 87).

Goles: 1-0, min. 15, Cristiano Ronaldo; 1-1, min. 35, Ruben Dias, en propia puerta; 1-2, min. 39, Guerreiro, en propia puerta; 1-3, min. 51, Havertz; 1-4, min. 60, Gosens; 2-4, min. 67, Diogo Jota.

Árbitro: Antonhy Taylor (Inglaterra). Amonestó a Havertz y Ginter

Incidencias: Partido del grupo F de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena de Múnich.