Luis Enrique ha terminado con uno de los debates que se ha abierto en los últimos días. La presencia o no de Álvaro Morata en la punta del ataque en el importante partido que España tendrá este sábado frente a la Polonia de Robert Lewandowski. El mal partido del delantero de la Juventus frente a Suecia había generado muchas dudas, pero el seleccionador nacional ha querido salir al paso de todos los rumores. 

De esta forma, Luis Enrique ha hablado para Deportes Cuatro y ha dejado claro cuál será su plan de cara la alineación que presentará España en su partido contra el combinado polaco. Salvo sorpresa de última hora, el '7' de España estará presente: "Juegan Morata y diez más". 

Así lo ha anunciado el técnico de la Selección mostrando su total confianza a Álvaro Morata tras los fallos de cara a gol en el partido contra el conjunto sueco y que despertaron algunos pitos en la grada del estadio de La Cartuja de Sevilla y muchas redes a través de las redes sociales. 

La afición habló dando la espalda al delantero, pero Luis Enrique sigue teniendo claro que Morata es el punta y del combinado nacional y por ello ha asegurado su titularidad, al menos, en el partido contra Polonia. Habrá que ver si repite su decisión en el tercer choque contra Eslovaquia si la actuación contra los polacos vuelve a ser negativa.

Lo que no ha revelado Luis Enrique es si Morata formará solo en ataque o si cambiará su plan inicial para pasar a jugar con dos puntas y dar entrada a Gerard Moreno, opción muy demandada por un sector de la afición española. No parece muy factible que 'Lucho' vaya a cambiar su dibujo, aunque lo cierto es que la titulairdad de delantero del Villarreal es de las decisiones más esperadas. 

Luis Enrique ha confirmado también que Busquets está en buenas condiciones tras su ausencia por su positivo en Covid-19: "Sí, no hay ningún problema. Ha estado asintomático y ha podido entrenar estos días. Estaría en condiciones para participar". Busquets se ha reincoporado este viernes a la concentración de la selección española y volverá a formar parte de la rutina del equipo, incluido el viaje a Sevilla para el partido contra Polonia. De momento, no se espera que tenga minutos, aunque Luis Enrique podría sorprender dándole entrada en el segundo tiempo. 

Por último, el seleccionador nacional no quiso hacer sangre con el estado del césped de La Cartuja, del cual ya se quejó la delegación española, desde jugadores hasta técnicos, en el primer partido contra Suecia. Luis Enrique no quiere excusa, aunque ha vuelto a dejar claro que es muy mejorable. 

"Milagros no hay, el campo es el que es y con ese generamos 14 ocasiones a un rival como Suecia encerrada atrás. Es evidente que podía ser mejor, pero no va a ser una excusa". España tendrá que volver a jugar con este hándicap en el trascendental partido contra Polonia donde ambos equipos buscarán su primera victoria en la Eurocopa. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.