Victoria muy sufrida de Bélgica ante Dinamarca en el partido que cierra la segunda jornada en el Grupo B. Los de Roberto Martínez empezaron perdiedo con el gol de Poulsen en el segundo minuto de juego, pero consiguieron remontar en la segunda mitad gracias a dos zarpazos de Kevin de Bruyne [Dinamarca 1-2 Bélgica: Narración y estadísticas]

La salida del jugador del Manchester City tras el descanso fue clave para liderar una remontada que vale un pase a octavos. Thorgan Hazard fue el autor del primer gol a pase de De Bruyne, mientras que el mediocentro belga se encargó de hacer él mismo el segundo y certificar los tres puntos que valen un pase de ronda y casi el primer puesto del grupo. 

Partido vibrante entre Bélgica y Dinamarca que comenzó de forma muy sorprendente. El equipo danés empezó con mucho ímpetu, buscando la portería rival y tener el protagonismo. Su derrota ante Finlandia y todo lo vivido con el caso Eriksen les hizo mucho año y con ese propósito salieron. Y se tradujo en el primer gol del partido, obra de Poulsen en el minuto 2 del partido gracias a un disparo raso que se coló pegado al poste derecho de la portería de Thibaut Courtois

En la primera jugada del encuentro Dinamarca ya había dado el gran susto del choque y puso a Bélgica contra las cuerdas. Sin embargo, no fue el único, ya que tuvieron más ocasiones en los minutos posteriores en las botas de Martin Braithwaite y de Damsgaard, pero no tuvieron tanto éxito. Además, el partido había comenzado de la mejor forma posible con el homenaje a Christian Eriksen en el minuto 10, cuando el choque se detuvo y los dos equipos se detuvieron para aplaudir al jugador que sufrió un desvanecimiento por un problema de corazón en la primera jornada. 

El trabajo defensivo de Dinamarca durante todo el primer tiempo fue impecable, con un ritmo de presión muy alto que colapsó la sala de máquinas de Bélgica y que nos les dejaron jugar en ningún momento. Delaney, Wass y Hojbjerg cuajaron una primera mitad espectacular marcando de manera férrea a Tielemans y a los jugadores de imaginación de la selección belga. Así se llegó al descanso. 

Lukaku pelea con la defensa de Dinamarca Reuters

Sin embargo, la segunda parte fue un cambio radical a raiz de la salida de Kevin de Bruyne, que revolucionó por completo el partido de la selección belga. El nivel defensivo de Dinamarca bajó y perdió algo de mordiente también en ataque, lo que aprovechó Bélgica para empezar a crecer en el partido. 

Aparece De Bruyne 

Poco tardó en cambiar la situación del equipo de Roberto Martínez. Lukaku realizó una arrancada espectacular desde el centro del campo rompiendo a los dos centrales y llegando hasta el área. Allí encontró a De Bruyne, que en uno de los primeros balones que tocó puso la calma donde todos solo ven nervios para ver la llegada por el corazón del área pequeña de Thorgan Hazard y hacer gol del empate. El hermano del jugador del Real Madrid ponía la igualada en el minuto 55. 

Y fue preciamente Eden uno de los siguientes en saltar al partido. Bélgica estaba ya lanzada de forma clara a por la portería rival con la esperanza y el objetivo de sumar los tres puntos. En una jugada primorosa del equipo de Roberto Martínez, Lukaku encontró a Hazard y este habilitó al mediocentro del Manchester City que disparó con la zurda seco, a abajo, batiendo a Schmeichel y haciendo un gol que valía tres puntos y un pase a los octavos de final. 

A pesar de la reacción de Bélgica, Dinamarca consiguió morir sobre la portería de Thibaut Courtois con varias ocasiones de peligro, sobre todo en las botas de Braithwaite. Un disparo raso detenido por el portero belga y un remate de cabeza que se estrelló en el larguero fueron sus mejores ocasiones. Sin embargo, el resultado ya no se movió. 

Dinamarca 1-2 Bélgica

Dinamarca: Schmeichel; Kjær, Christensen, Vestergaard (Skov Olsen, 84'); Wass (Stryger Larsen, 62'), Delaney (Jensen, 72'), Damsgaard (Cornelius, 72'), Højbjerg, Maehle; Poulsen (Nørgaard, 62'), Braithwaite.



Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen, Meunier; Tielemans, Dendoncker (Witsel, 59'), Torghan Hazard (Vermaelen, 90'); Mertens (De Bruyne, 46'), Lukaku, Carrasco (Eden Hazard, 59').



Goles: 1-0, 2' Poulsen; 1-1, 55' Thorgan Hazard; 1-2, 70' De Bruyne.



Árbitro: Björn Kuipers (NED). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Kjær (58'), Damsgaard (69') y Jensen (81'); por Bélgica, a T. Hazard (90').



Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Parken de Copenhague ante 25.000 espectadores. Los jugadores belgas hincaron la rodilla en el suelo antes del saque inicial como señal contra el racismo, mientras sus rivales aplaudían el gesto.