El nombre propio de la selección española de fútbol durante el inicio de este torneo es Álvaro Morata. El delantero que acaba de confirmar que continuará una temporada más en la Juventus de Turín ha mandado un mensaje a la afición 'bianconera' celebrando la noticia. Estas han sido las primeras palabras del futbolista madrileño desde que vivió un aluvión de críticas después de su primer partido con España en la Eurocopa, donde falló varias ocasiones claras.

"¡Hola chicos! Gracias por vuestro apoyo. Todos vosotros sabéis cuanto de importante es para mí jugar otro año en la Juve. Estoy muy feliz y muy orgulloso y no veo la hora de poder compartir momentos con vosotros en el estadio. Ahora estoy concentrado en la Eurocopa y es muy importante para mí. No veo la hora de volver a juntarme con todos. ¡Un abrazo grande!", expresó el futbolista que está bajo el candelero de toda España.

En el partido ante Suecia, el madrileño falló un mano a mano ante Robin Olsen tras el que le llovieron las críticas. Ocurrió en la primera parte, con el partido con 0-0 en el marcador, el mismo resultado con el que terminó. No serán sus últimas horas, ya que este viernes también se espera que comparezca en rueda de prensa, demostrando que no está preocupado por lo que se diga de él y que confía en sus capacidades para liderar al equipo.

El acuerdo inicial con el Atlético de Madrid incluía una opción de compra de 35 millones que continúa vigente tras esta extensión. Morata, durante esta última temporada, ha disputado un total de 44 partidos y ha marcado 20 dianas. La Juventus recalcó que Morata estará "en su casa" jugando en Turín y que ha cumplido "sus promesas" durante estos meses. El internacional con España "está en el lugar adecuado en el momento justo", ha celebrado la entidad italiana en el comunicado.

Pitos

El único amistoso de España en la preparación de la Eurocopa ante Portugal fue el preludio de lo que ha sucedido en la primera tarde de la Selección en el torneo continental. En el Wanda Metropolitano, Álvaro Morata vivió un tormento particular cuando un sector de la grada comenzó a pitarle por las ocasiones que falló durante ese encuentro. Ante Suecia, el gafe se ha vuelto a repetir y la afición ha señalado en el partido y en el post al delantero de la Juventus como el gran culpable de que La Roja no haya pasado del empate a cero.

Luis Enrique ha mostrado una fe ciega en su delantero. De hecho, en su cambio no metió al que muchos piden como el '9' titular, Gerard Moreno. El del Villarreal salió después y dejó varias acciones que fueron bien valoradas; pero tampoco marcó. El seleccionador comentó en rueda de prensa esos pitos que recibió Morata: "Ha hecho un buen partido, aunque le ha faltado el gol. Sería más agradable para todos que le apoyaran".

[Más información: La Juventus anuncia la continuidad de Álvaro Morata en plena oleada de críticas con la Selección]

Noticias relacionadas