Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín jugarán la próxima temporada la Champions League. Así lo ha confirmado la UEFA a partir de unas cartas oficiales que se han enviado en las últimas horas. Las amenazas por seguir embarcados en el proyecto de la Superliga Europea se quedan en eso y los tres clubes que ganaron en el campo disputar la próxima edición de la máxima competición continental lucharán por la 'Orejona' finalmente.

Noticias relacionadas

Las cartas fueron recibidas tanto por la Federación Italiana (FIGC) como por la Federación Española (RFEF). Todo esto después de que el mismísimo Ceferin, presidente de la UEFA, señalase con motivo del estreno de la Eurocopa que "la suspensión de los procedimientos" contra los tres clubes de la Superliga todavía no era "definitiva".

Fue el pasado 6 de junio cuando la UEFA emitió un comunicado sobre la suspensión de los procedimientos contra Real Madrid, Barcelona y Juventus. "Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", rezaba la nota del organismo.

Las instalaciones de la UEFA en Nyon UEFA

Esto ya se vio como una victoria para los tres clubes de la Superliga. Pero ahora llega la confirmación de este triunfo con esta notificación oficial por parte del máximo organismo del fútbol europeo para que tanto Real Madrid como Barcelona y Juventus puedan disputar la siguiente edición de la Champions League.

Así las cosas, en la temporada 2021/2022 habrá cinco equipos españoles en la Champions. Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla consiguieron el billete después de acabar en los cuatro primeros puestos de la clasificación de La Liga, mientras que el Villarreal logró el pase para disputar la máxima competición continental el curso que viene después de conquistar la Europa League ante el Manchester United.

Superliga Europea

Después del culebrón del anuncio de la creación de la Superliga Europea, para la desbandada posterior de los equipos de la Premier League, a los que se unieron después clubes como el Atlético de Madrid, el Inter de Milán o el Milan; las amenazas de la UEFA y de Ceferin en persona estuvieron a la orden del día tanto para Real Madrid como para Barça y Juventus.

A los tres 'rebeldes' se les amenazó con quedar fuera de la Champions League la próxima temporada, pero la Justicia tomó parte en el conflicto y, finalmente, la UEFA ha tenido que acceder a la inclusión de estos tres grandes del Viejo Continente a la Champions.

[Más información: La UEFA paraliza el proceso sancionador contra Real Madrid, Barça y Juve por la Superliga]