Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista en el estreno de la selección de Portugal en la Eurocopa. El delantero luso marcó dos de los tres goles que firmó su equipo en la victoria ante Hungría en el Puskas Arena. Pero el ex del Real Madrid también acaparó los focos en el estadio de Budapest por los terribles cánticos que le dedicó la afición rival.

En el campo se pudieron escuchar los insultos homofóbicos de los aficionados húngaros. "Cristiano, homosexual; Cristiano, homosexual", le dijeron los seguidores rivales en el Puskas Arena. Estos cánticos que no deben tolerarse bajo ningún concepto llegan después de que en Hungría se haya prohibido este mismo martes la "promoción" de la homosexualidad entre los menores.

Esto a través de una ley que está generando mucha inquietud entre las distintas asociaciones de defensa de derechos humanos. Como también inquietud creciente por el incremento de restricciones contra el colectivo LGTBI por parte del gobierno húngaro, con el conservador Viktor Orban a la cabeza.

Cristiano, a lo suyo

Ronaldo respondió a esta situación como mejor sabe: en el campo y con goles. Dos tantos marcó para dejar el marcador definitivo en el Puskas Arena con un 0-3. Importante triunfo ya que el combinado luso quedó encuadrado en el conocido como 'grupo de la muerte' de esta Eurocopa, en el que además de Portugal y Hungría se encuentran dos de las grandes favoritas: Francia y Alemania.

Precisamente, en este partido Cristiano Ronaldo hizo historia al ser el primer futbolista que disputa cinco ediciones de la Eurocopa. Y no solo es, sino que gracias a sus dos goles contra la selección de Hungría se queda solo en lo más alto del ranking histórico de máximos goleadores del torneo continental por excelencia.

El delantero de la Juventus de Turín llega pisando fuerte a la Eurocopa. Portugal es el vigente campeón del campeonato, pero le han dejado fuera de todas las quinielas como el ganador en la presente edición. Cristiano desoye todo esto y dice 'aquí estoy yo' para que nadie olvide quién es el actual rey de Europa.

[Más información: Portugal primero sufre y luego termina goleando a Hungría con un histórico Cristiano Ronaldo]

Noticias relacionadas