Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Pozo, Brahim, Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado se han incorporado a la 'burbuja paralela' de la Selección y entrenarán este miércoles a las 11:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El cuerpo técnico de la Selección española ha decidido que los once internacionales inicialmente convocados para el partido frente a Lituania permanezcan bajo la disciplina de la Absoluta con un próximo entrenamiento previsto a las órdenes de Luis Enrique este miércoles 9 de junio a partir de las 11:00 horas.

Este grupo de internacionales se unirán a sus compañeros Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga en el grupo de jugadores para completar los entrenamientos durante los próximos días dentro de una burbuja paralela, creada en previsión de las posibles consecuencias que pudieran acarrear los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente.

Los 17 jugadores permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia.

Los 'nuevos'

Diez de los once jugadores seleccionados por Luis Enrique participaron en el 4-0 a Lituania en el estadio de Butarque, todos salvo el delantero del Villarreal Yeremy Pino que fue uno de los tres jugadores, junto a Iñaki Peña y Jorge Cuenca, que se quedaron sin debutar con la absoluta.

Entre los once elegidos de la sub-21 que interrumpieron sus vacaciones ante la llamada de la selección española, Bryan Gil es el que más experiencia tiene con tres internacionalidades. Marc Cucurella también estuvo ya a las órdenes de Luis Enrique entrenando en noviembre de 2020, antes de jugar ante Alemania un partido decisivo que acabó en goleada histórica, por un fuerte golpe de José Luis Gayá que le impidió seguir en la convocatoria.

Luis Enrique refuerza todas las líneas del campo ante la incertidumbre que se vive en la Ciudad del Fútbol tras dos positivos, el del domingo de Sergio Buquets al que se sumó el martes Diego Llorente.