Buenas noticias desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España no remite nuevos positivos en la jornada de este jueves, después de que el miércoles, a última hora, comunicasen el caso de Diego Llorente. La Selección ha recibido la primera ronda de test PCR de la UEFA, que volverán a pasar este domingo, justo antes del encuentro frente a Suecia con el que abrirán la competición. El equipo se ha vuelto a entrenar de forma individual por grupos para seguir previniendo nuevos contagios de la Covid-19.

Los 39 jugadores que hay ahora mismo en la concentración han vuelto a dar negativo después de que dos jugadores hayan dado positivo desde este domingo. Primero fue Sergio Busquets y, desde entonces, el miedo a un brote se instaló en la Federación. Más aún cuando este martes por la noche Llorente apareció como el segundo de los futbolistas contagiados. A pesar del resultado de este jueves, la posibilidad de un nuevo positivo seguirá estando presente hasta el mismo día del debut.

Mientras tanto, los jugadores de la burbuja paralela y los de la convocatoria original seguirán entrenándose separados. El sábado tendrá que decidir Luis Enrique si sustituye a los dos jugadores que se han ido a sus casas. Cabe remarcar que no puede llevar más de 24 jugadores después de renunciar a dos plazas extra que daba UEFA en este torneo. El seleccionador tiene hasta 17 jugadores en una burbuja paralela que servirán de recambio si siguen apareciendo nuevos positivos.

Además, este jueves recibirán la primera dosis de la vacuna. El Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión este miércoles. El motivo que ha llevado a esta que los futbolistas reciban la inmunidad es para evitar el riesgo de que los de Luis Enrique sean expulsados de la Eurocopa, en caso de darse un brote con la competición ya iniciada. La vacunación no supondrá un extra para las comunidades ya que los internacionales serán inmunizados por el Ejército. Lo harán con la vacuna de Pfizer que recibirán en su primera dosis mañana y, dentro de tres semanas, la segunda.

Sigue el trabajo

Los servicios médicos de la RFEF continuarán durante los próximos días realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa y a los integrantes de la burbuja paralela con el objetivo de seguir preveniendo cualquier nuevo contagio. La tensión seguirá por el hecho de que los períodos de incubación y de que el virus se manifieste suelen estar entre tres y siete días. Molina, director deportivo de la Federación, lanzó un mensaje de tranquilidad, aunque no es la realidad. 

Se confía, además de que la vacuna empiece a hacer efecto, que los que tenían anticuerpos porque han pasado el virus también puedan seguir teniendo esa inmunidad y que no se vean afectados. Eric García, José Luis Gayá, Aymeric Laporte, Thiago Alcántara, Fabián Ruiz, Mikel Oyarzabal, Adama Traoré y Ferrán Torres son los jugadores que lo han superado.

[Más información: Sanidad anuncia que vacunará a la selección española antes de la Eurocopa]

Noticias relacionadas