Hace más de un año, José Luis Martínez-Almeida se hizo viral tras dar un balonazo a un niño durante la inauguración de un campo. Casi año y medio después, el alcalde de Madrid lo ha vuelto a hacer, aunque esta vez ha sido un fotógrafo su víctima. 

Almeida participó este sábado en un acto benéfico celebrado en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid. El alcalde de la capital, reconocido hincha rojiblanco, coincidió en la cita con algunos exjugadores del equipo de sus amores, reunidos por la propia Fundación del club en la lucha contra el cáncer y para apoyar la investigación de esta enfermedad.

A Almeida le propusieron patear un balón... y ocurrió de nuevo la 'tragedia'. El alcalde se quiso gustar y remató la pelota de rabona, pero su disparo iría dirigido contra la cabeza de uno de los fotógrafos allí presentes. Balonazo a la cara y disculpas del político, que volvió a meter la pata en un campo de fútbol, esta vez el del reciente campeón de La Liga.

Pero Almeida sabe tomarse estas cosas de la mejor manera y, tras ver que el balonazo no hizo más daño que el del propio golpe, colgó el vídeo en sus redes sociales. Incluso bromeó sobre ello: "Lo he vuelto a hacer", escribió recordando lo que ocurrió en febrero de 2020.

"Vaya puntería... ¡más que Morata!", se escuchaba a alguien decir en el momento del balonazo. Las risas de los presentes se desataron mientras Almeida se disculpaba con el fotógrafo y no debía dar crédito de haber repetido la escena.

"¿De verdad alguien pensaba que uno del Atleti iba a meter un penalti?", bromeaba en su día cuando dio el balonazo a aquel niño hace un año. Ahora queda demostrado que tampoco hacía falta tener una portería delante para que ocurriera el mismo "desafortunado desenlace".

[Más información: Almeida da un balonazo a un niño inaugurando un campo: "Si me quieren, estoy en el mercado"]