España no pasó del empate ante Portugal en el primer partido de preparación de cara a la Eurocopa. El conjunto de Luis Enrique dominó la posesión, pero no generó demasiadas ocasiones. Sin embargo, de lo más positivo fue la gran fortaleza defensiva liderada por la pareja de centrales. Concretamente de Laporte, que debutaba con España tras su reciente nacionalización.

El jugador de Manchester City, en declaraciones posteriores al encuentro, se mostró contento por su actuación y su inclusión en el equipo. Pese a ello, no quiso dar muchos detalles acerca de cómo se ha producido su 'fichaje' por la Selección. Según Laporte, consciente de la polémica que se ha generado en las últimas fechas, es una historia muy larga.

"Es una historia muy larga que ahora tendría que pasar una hora explicándolo. Lo principal es que estoy aquí hoy, muy agradecido a la Selección por confiar en mí y a Luis Enrique por convocarme", destacó en los micrófonos de Teledeporte. Una tibia respuesta después de los ataques generados en Francia, especialmente por el seleccionador galo Deschamps.

Más allá de esas tímidas palabras, Laporte destacó su felicidad por el debut porque se vio "muy bien". "Es un privilegio estar aquí. Haber jugado mi primer partido con la Selección. No ha salido como queríamos, queríamos ganar, pero hemos trabajado muy bien para afrontar los partidos de la mejor manera posible", aseguró el defensa

El zaguero, que se marchó antes de tiempo por precaución, explicó que "llevaba tiempo sin jugar" y prefirió retirarse a vestuarios antes de que terminara el partido. Además, tampoco quiso mojarse en si será el titular en la Selección. "Eso lo decide el míster. Me he sentido cómodo con balón. Hemos estado bien, hemos tenido algunas pérdidas tontas en las que nos han hecho daño. Yo contento con el trabajo del equipo y con el mío también", espetó.

Respecto al empate, Laporte pidió mirar hacia el futuro al ser un amistoso: "Está claro que Portugal es un gran equipo, tienen grandes jugadores. Es un entrenamiento más, un partido de prueba que nos sirve muchísimo para el futuro seguro".

Luis Enrique le aprueba

El seleccionador nacional, en esas mismas declaraciones a la televisión pública, puso en valor la buena conexión entre Laporte y Pau Torres. Dos jugadores que no habían jugado nunca juntos y que, pese a todo, fueron de lo más destacado de un partido donde Portugal apenas generó peligro.

"Los he visto excepcional. Soberbios los dos. Con gran salida, gran personalidad, capaces de quedarse uno contra uno contra delanteros de grandísimo nivel", destacó Luis Enrique. Es muy difícil encontrar dos jugadores zurdos centrales en un mismo equipo, pero yo he jugado mil años así. Confianza en ellos y han estado muy bien", concluyó el técnico.

[Más información - Xavi Hernández tuvo una oferta de Brasil para formar parte del cuerpo técnico de Tite]

Noticias relacionadas