La selección española cerró la preparación del primero de los dos partidos amistosos que disputará antes de encarar la Eurocopa 2020, con una sesión en el Wanda Metropolitano en la que Luis Enrique terminó de preparar los detalles del duelo ante Portugal, con la visita especial de Ansu Fati, invitado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que este jueves fue distinguido con la Medalla de Oro de Motril, localidad granadina en la que se crió y dio sus primeros pasos como futbolista, tuvo un detalle con Ansu Fati.

El delantero del Barcelona, una de las principales ausencias por lesión de España en la Eurocopa, presenciará el partido amistoso ante Portugal y pudo contemplar a pie de campo el entrenamiento en el Wanda Metropolitano.

Ansu sufrió una nueva intervención en su rodilla izquierda, una artroscopia el pasado 6 de mayo, y tras iniciar la recuperación en Oporto ya trabaja a diario en su rehabilitación en Barcelona. Recibió un impulso anímico de todos sus compañeros de selección y el cariño del seleccionador Luis Enrique.

Confesiones en el Wanda

De hecho, en el momento en el que el seleccionador se acerca a saludarle tiene un gesto que ha llamado la atención de todos: "¡Hostia Ansu! Convocado, metemos 25, ¿eh?", le dijo con cariño. Además de preguntarle por la lesión, bromeó con él diciendo que "estás más fuerte, estás cuadrado".

También se llegan a escuchar alguno de los comentarios de sus compañeros en el vídeo publicado por la RFEF. Unai Simón le recordó que "te seguimos guardando el sitio en la mesa" y Eric García bromeaba con su peinado. El propio Ansu dijo lo siguiente: "Estoy bien, mejorando poco a poco. A seguir trabajando y poder llegar a la pretemporada y poder ayudar al equipo".

Además mostró su agradecimiento "a la Federación y al míster por la invitación y me ha hecho mucha ilusión estar aquí, poder ver a los compañeros. Desearles mucha suerte para todo lo que viene y ojalá podamos ganar la Eurocopa".

[Más información: Pau Torres: "Si la gente no nos conoce a los jugadores de la Selección, es que no se preocupa por nosotros"]