El Chelsea de Tuchel se impuso al Manchester City en la gran final de la Champions League. El equipo londinense se llevó su segundo trofeo de estas características en toda su historia. Todo un logro y más teniendo en cuenta que a principio de temporada no figuraban entre los favoritos. El City, por su parte, sigue en blanco. Un resultado que pudo haber cambiado sin Guardiola hubiese contado con alguno de los internacionales españoles. El catalán no sacó a ninguno.

El técnico del City cuenta en su plantilla con hasta cuatro representantes de España en la Eurocopa de este verano. Ferrán Torres, Eric García, Rodri o el último fichaje de la Selección, un Laporte que hasta hace unas semanas tenía nacionalidad francesa. Ninguno partía con opciones de ser titular, pero ni tan siquiera tuvieron la posibilidad de disputar un partido histórico como es una final de la Champions League.

Guardiola realizó un total de tres cambios en los 90 minutos que se jugaron en Do Dragao. Tiempo que, sin embargo, no fue suficiente para contar con alguno de los convocados por Luis Enrique en el conjunto español. Agüero, que jugó sus últimos minutos con el City; Fernandinho, que entró para dar algo de control, y Gabriel Jesús fueron los elegidos por Pep Guardiola para buscar la remontada, o como mínimo el empate que mandara el duelo a la prórroga, ante el Chelsea.

Un duro varapalo para la lista de Luis Enrique, que ya recibió numerosas críticas cuando se hizo pública. La ausencia de jugadores como Sergio Ramos, la inclusión de otros sin tanto rodaje como Eric García, o la falta de delanteros como Iago Aspas generaron cierto rechazo entre los aficionados españoles.

El técnico, frente a las posibles críticas que pudieran surgir, ya adelantó que no tenían gran efecto sobre él y que la lista podía sufrir algún cambio en caso de lesión o contagio por la pandemia.  "La mayoría de las selecciones llevan 26 por tema de Covid-19 y por las lesiones. Hasta 48 horas antes del primer partido podemos incorporar a cualquier jugador por lesión o por problemas con la Covid-19", recordó el entrenador.

Azpilicueta, clave

Por el contrario, el Chelsea sí que tuvo a un jugador español que irá con la Selección a disputar la Eurocopa. Y, además, resultó clave en el resultado final. Se trata de un César Azpilicueta que sigue ganando galones en el equipo londinense y que firmó un gran partido ante el Manchester City.

El polivalente defensa, a sus 31 años, volverá a formar parte de la lista nacional para el torneo de selecciones. Fue uno de los nombres sorpresa en la convocatoria de Luis Enrique y ha finalizado la temporada de la mejor manera posible: llamada con España y título europeo con el Chelsea. Marcos Alonso, el otro español del conjunto de Stamford Bridge, se quedó sin minutos. Y misma suerte corrió un Kepa que se ha visto desplazado a segundo portero ante las buenas actuaciones de Mendy. En estos dos casos, ninguno ha sido convocado con España.

[Más información - Los 24 convocados por Luis Enrique para jugar con España la Eurocopa 2020]

Noticias relacionadas