Cristiano Ronaldo puede cambiar de equipo este mismo verano. El delantero portugués no ha hablado recientemente sobre su futuro y, aunque su contrato acaba en 2022, las voces que dejan la puerta abierta a un traspaso en unos meses van aumentando. Su Juventus ha firmado una mala temporada tanto en la Serie A como en la Champions y un cambio de aires no sería ninguna locura.

El gran problema del luso sería encontrar un club dispuesto a asumir las condiciones económicas de su ficha. Y es ahí donde entra en juego la opción del Manchester United, club con el que Cristiano mantiene un vínculo inolvidable y que, además, está capacitado económicamente para afrontar la operación. Según publica The Athletic, en el United están recibiendo mensajes del entorno de Cristiano que dejan la puerta abierta a un traspaso.

El conjunto británico cuenta con un informe donde agentes muy relacionados con la Juventus insisten en que Cristiano Ronaldo no descarta marcharse este verano. Por ello, los altos cargos del Manchester United siguen muy de cerca la evolución de la situación. Solskjaer aceptaría su incorporación y, de hecho, mantiene cierta relación con el veterano.

La temporada de la Juventus puede acabar con la salida del atacante. Los de Pirlo fueron eliminados de la Champions League ante el Oporto en una de las sorpresas de la competición. Y en la Serie A, que estaban acostumbrados a dominar, a finalizado en manos del Inter de Milán. Si a eso se le suman las dificultades para acabar entre los cuatro primeros y las dudas respecto al proyecto, el '7' puede optar por emprender un nuevo camino.

Su agente, en las últimas declaraciones, solo descartó que jugara en Portugal el año que viene. Y ganar la Supercopa y la Copa pueden no ser suficientes para un jugador acostumbrado a pelear por todos los títulos.

Cristiano, a sus 36 años, ha firmado una nueva temporada para enmarcar en términos individuales. El delantero luso ha anotado hastas 36 goles en apenas 44 partidos disputados. Tiene una media de un gol cada 104 minutos y ha sido el líder del equipo italiano. Sin embargo, en ese último encuentro de la Serie A, Pirlo decidió no darle minutos y Cristiano Ronaldo se despidió de la temporada en el banquillo.

La Juve, tocada económicamente

El club italiano es un ejemplo más de la crisis económica generada por la Covid-19. Por ello, desde la Vecchia Signora se han mostrado firmemente defensores de la Superliga Europea. Un proyecto que, aunque está pausado, mantiene el apoyo de tres potencias continentales como Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín.

Según los datos publicados por la propia Juventus, la temporada pasada finalizó con 90 millones de euros en pérdidas. Pero, por si fuera poco, en el primer trimestre de la 2020/2021 se pudieron contar cerca de 113 'kilos' en rojos. Cifras muy peligrosas y que en lo que respecta a la Serie A ha obligado a pedir un cambio de formato.

[Más información - Lewandowski saca pecho: "Soy el mejor, ahora puedo invitar a mi mesa a Cristiano y a Messi"]

Noticias relacionadas