Sami Khedira ha anunciado que cuelga las botas al final de la presente temporada. Castigado por las lesiones en estos últimos años, la decisión de retirarse viene provocada por este problema. Con 34 años, el centrocampista de Stuttgart, Real Madrid, Juventus de Turín y Hertha de Berlín dice adiós.

Así lo ha confesado durante una rueda de prensa virtual: "Se trata de un paso duro, pero correcto. Quince años de fútbol profesional han dejado secuelas". El futbolista milita en la actualidad en el Hertha de Berlín, club al que llegó después de abandonar la Vecchia Signora durante el pasado mercado invernal.

"Hoy es un día que personalmente encuentro muy difícil porque quiero decir que mi carrera terminará", ha continuado explicando el que fuera internacional en la selección de Alemania. "Estoy absolutamente convencido de que es la decisión correcta. El dolor es muy, muy grande, pero al final la gratitud lo supera", ha sentenciado.

Carrera completa

Las lesiones han acabado con la carrera de un Khedira que dio sus primeros pasos en la élite del fútbol en el Stuttgart alemán. Después de su rendimiento y de llegar a proclamarse campeón con el equipo germano, el Real Madrid se fijó en él y se hizo con sus servicios.

En el club blanco, Sami Khedira no solo conquistó La Liga, sino que también alcanzó el éxito al coronarse vencedor en la Champions League de la temporada 2013/2014, en la recordada final de Lisboa frente al Atlético de Madrid. De la capital española a la Juventus. En Turín consiguió conquistar la Serie A hasta en seis campañas.

Khedira. Foto: juventus.com

En el mes de enero dejó la Juventus para firmar por el Hertha de Berlín. Pero también se ha enfundado otra camiseta. Esta no es otra que la de la Mannschaft. Hasta 77 partidos internacionales ha disputado el centrocampista con su combinado nacional, conquistando el Mundial de 2014 y, además, siendo titular junto a Schweinsteiger en el doble pivote.

[Más información - Sergio Ramos y sus parecidos razonables triunfan en Twitter: Amy de 'The Big Bang Theory']

Noticias relacionadas