El Barça ha sido uno de los clubes de La Liga que se implicó con sus gobiernos locales y autonómicos para impulsar el período de vacunación contra la Covid-19. En el mes de marzo, Joan Laporta, recién proclamado presidente de la entidad, llegó a un acuerdo con la consejera Alba Vergés para poner al servicio de Barcelona las instalaciones del club para acelerar el ritmo de inmunizar a la población de la Ciudad Condal. Por fin se dará el paso al abrir el espacio en la Sala Berlín del Camp Nou desde este jueves 27 de mayo.

El espacio, que funcionará por la mañana de lunes a viernes, tendrá una capacidad de vacunación de 2.500 dosis semanales y estará abierto tres semanas, tal y como anuncia el comunicado que ha emitido el club este miércoles. Después del acuerdo entre conserjería y el club, estas últimas semanas los técnicos del Departamento de Salud y del Barça han trabajado para buscar la mejor ubicación que finalmente se ha determinado en este lugar.

Como se explica en la nota, más que buscar un espacio masivo, se ha elegido el Camp Nou con el objetivo de tener un punto emblemático que sirva para que la ciudadanía se conciencie sobre la necesidad de vacunarse. La coordinación asistencial la llevará a cabo el Hospital Clínic. Este complejo aportará el personal de enfermería, mientras que los profesionales administrativos para el registro y la atención al ciudadano serán del CAPSBE y del CAP Sarrià.

El acceso peatonal se habilitará a través del acceso 20 del Camp Nou, que se sitúa en la calle de Elisabeth Eidenbenz. Habrá otra opción para que los llamados a vacunarse lleguen en vehículo y será a través del acceso 1 del estadio situado en la Avenida de Joan XXIII. En ambos casos será necesario acreditar la cita previa de vacunación para acceder a uno de los cuatro boxes previstos donde se llevará a cabo el proceso con el que se espera que 7.500 personas queden inmunizadas contra la Covid-19.

Comunicado

El jueves día 27 de mayo está previsto que abra el nuevo punto de vacunación Sala Berlín-Camp Nou FC Barcelona. El espacio, que funcionará por la mañana de lunes a viernes, tendrá una capacidad de vacunación de 2.500 dosis semanales y estará abierto tres semanas. Se prevé que pueda haber 4 boxes de vacunación.

El acceso peatonal habilitado será por el acceso 20, situado en la calle de Elisabeth Eidenbenz y también se ofrece la posibilidad de poder acceder en vehículo por el acceso 1 situado en la Avenida de Joan XXIII, acreditando cita previa de vacunación.

La coordinación asistencial del punto de vacunación será del Hospital Clínic, que aportará el personal de enfermería, y también de la atención primaria del CAPSBE y del CAP Sarrià, que aportarán los profesionales administrativos para el registro y la atención al ciudadano.

El 23 de marzo pasado, la consejera de Salud, Alba Vergés, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya acordaron abrir el punto de vacunación Sala Berlín-Camp Nou FC Barcelona. Estas últimas semanas los técnicos del Departamento de Salud y del Barça han trabajado para buscar la mejor ubicación.

Desde el primer momento, el Departamento de Salud trabajó con esta posibilidad, no tanto desde un punto de vista de un espacio masivo, sino para tener un punto emblemático que sirva para que la ciudadanía se conciencie sobre la necesidad de vacunarse.

[Más información: Laporta revalúa el Espai Barça: costará más de 1.000 millones de euros]

Noticias relacionadas