Los aficionados españoles conocerán los elegidos de Luis Enrique para disputar con la Selección la Eurocopa el próximo jueves 27 de mayo. Desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el seleccionador nacional ofrecerá la convocatoria a partir de las 12:30 horas.

Comienza así la cuenta atrás para conocer a los futbolistas que representarán a España en una Eurocopa muy especial, la cual se disputa en diferentes sedes a lo largo y ancho de todo el Viejo Continente y que tuvo que posponerse un año por culpa de la pandemia de la Covid-19.

Se esperaba que la lista de convocados se ofreciese este mismo viernes día 21, al mismo tiempo que se conocerán los elegidos para el Europeo sub21, pero Luis Enrique ha preferido esperar y dar el nombre de sus elegidos una vez se resuelva La Liga y el Villarreal finalice su participación en la Europa League, en la que se enfrenta en la final al Manchester United.

26 nombres en total, después de que la UEFA accediese a esta medida. De estos 26 tan solo 23 se vestirán de corto en cada uno de los partidos. Los seleccionadores podrán dar una nueva lista de 23 o quedarse con los 26 y descartar para cada uno de los encuentros a tres de sus futbolistas.

Cuatro días más tarde de conocer la lista de convocados, los elegidos se concentrarán en Las Rozas (el 31 de mayo). Algunos de los jugadores seleccionados podrán incorporarse más tarde, este es el caso si hay futbolistas que participan en la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea.

La agenda del combinado nacional es la de disputar el 4 y el 8 de junio dos partidos amistosos frente a Portugal y Lituania. El primero en el Wanda Metropolitano y el segundo en Butarque. Después llegará lo bueno con el duelo de debut en la Eurocopa ante Suecia el 14 de junio, para tras esto enfrentarse a Polonia el día 19 y a Eslovaquia el 23. Estos tres se celebrarán en La Cartuja de Sevilla.

Comunicado íntegro

"El seleccionador nacional dará a conocer la lista de convocados para la EURO 2020 el próximo jueves 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El evento tendrá lugar a las 12:30 horas con la presencia de Luis Enrique en el Salón Luis Aragonés con acceso limitado para los medios de comunicación y mediante acreditación a través del formulario que se publicará en RFEF.es.

El seleccionador dará a conocer el equipo de España y posteriormente llevará cabo la rueda de prensa. El acto se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la RFEF.

Los jugadores convocados iniciarán la concentración de España el lunes 31 de mayo en la residencia de la Ciudad del Fútbol".

[Más información: Ibrahimovic dice adiós a la Eurocopa por su lesión de rodilla y rompe el corazón de toda Suecia]

Noticias relacionadas