El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, dijo este lunes que sigue de cerca la evolución del delantero del Real Madrid y capitán de los diablos rojos, Eden Hazard, que el jugador se encuentra en estado de forma "muy satisfactorio" y que confía en que llegue a su mejor nivel para la Eurocopa. Confianza ciega en el extremo que se ha pasado la mayor parte de la temporada lesionado y que no ha terminado de asentarse como titular en los últimos partidos.

Noticias relacionadas

"Hemos seguido muy de cerca la situación de Eden Hazard y sabemos exactamente dónde está. Creo que su condición médica es la mejor que ha tenido en un largo, largo período de tiempo. Estamos muy contentos. El nivel de forma es muy satisfactorio", dijo Martínez en rueda de prensa al anunciar la lista de 26 convocados para la Eurocopa que arranca el próximo 11 de junio. El belga estará también en los amistosos previstos para la previa de la competición.

El técnico español aseguró que, más allá del nivel técnico, desde la Federación belga siempre se observa "lo importante que Eden Hazard es para la selección nacional". "Es nuestro capitán. La manera en que se desempeña en nuestro ambiente es esencial y es vital. Es importante es que termine fuerte su temporada con el Real Madrid. En las últimas semanas ha tenido un buen nivel médico y parece un jugador que puede jugar a su mejor nivel en las próximas semanas", dijo.

Eden Hazard reacciona tras la derrota Reuters

Martínez se refirió también al compañero en el Real Madrid de Hazard, el guardameta Thibaut Courtois, de quien alabó "la constancia" que ha demostrado en las dos últimas temporadas, alzándose con el trofeo Zamora al portero menos goleado la pasada campaña y siendo en esta "tan influyente". "Va a traer un nivel muy alto a la selección, lo que no es una sorpresa para nosotros", dijo. Los dos merengues estarán en la cita, junto con el jugador del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco.

Superación

Roberto Martínez también alabó este lunes la madurez personal del extremo, que ha hecho un año "realmente impresionante" tras regresar al Atlético después de pasar dos temporadas en China. "Se ha desarrollado mucho como ser humano y ha madurado mucho", dijo sobre el extremo en rueda de prensa. "Carrasco tuvo una carrera profesional realmente rápida", dijo Martínez, quien subrayó que esa andadura profesional atípica en Asia a una edad muy joven le ha aportado al jugador madurez personal. "Se puede extender a los seres humanos. Somos un reflejo de nuestras experiencias", dijo el técnico.

Estos tres serán los representantes de La Liga en la selección belga. Eden Hazard volverá a liderar al equipo que consiguió el tercer puesto en el Mundial de Rusia, que ahora llega a una Eurocopa en la que intentarán aprovechar el talento de una generación única. El jugador del Real Madrid quiere olvidar sus dos últimos años malos con el equipo blanco y recuperar las sensaciones que demostró en la última gran cita con su selección.

[Más información: Hazard estará en la Eurocopa con Bélgica junto a Courtois]