Empate del Eibar ante un Betis que rozó la victoria. El equipo de Pellegrini tuvo más potencia de cara a portería y pudo llegar a sentenciar tras su gol en el minuto 3. Sin embargo, sería Sergi Enrich en un ejemplo de lucha quien empatara justo al final. El delantero, con mala suerte, se retiró lesionado. [Narración y estadísticas: Eibar 1-1 Real Betis]

El duelo era clave para ambos. Uno más de este final de infarto en toda la competición liguera. El Eibar, en racha con dos triunfos, está a solo tres puntos de salir del descenso. El Betis, que hasta empatar era quinto, peleaba por mantener dicha posición. El empate, aunque sin convencer a ninguno, dio esperanzas al cuadro local y dejó a los de Pellegrini en la sexta plaza empatado con el Villarreal y un mal sabor de boca.

La tarde no podía haber empezado mejor para ellos y de ahí ese varapalo final. El Betis, casi sin haberse posicionado en el césped, se adelantaba gracias a un remate de Guardado desde la frontal. Sorprendía el veterano con un lanzamiento raso que ponía el 0-1 tras apenas tres minutos de juego. El Betis festajaba y el Eibar se hundía.

Tocaba remar contra corriente. Los de Mendilibar, vista la situación, dieron el esperado paso al frente. Mayor presión en todo el campo e intentonas de robar un balón que no se perdía de los pies béticos. Eran los visitantes los que ponían esa velocidad en ataque, intentando sacar provecho de cada hueco en la zaga armera. En una de esas, además, Tello tuvo la sentencia con el 0-2 que obligó a estirarse al portero del Eibar.

Algo no funcionaba en el cuadro local, que delegaba en Bryan Gil toda la responsabilidad ofensiva. Él solo no bastaba y, después de esos minutos iniciales de presión y velocidad, el juego rebajó su ritmo hasta equilibrar la balanza con ocasiones sin demasiado acierto en ambas porterías. 0-1 al descanso para el Betis, pero todo por resolver en la segunda mitad.

Enrich salva a tiempo

El Eibar mejoró levemente en la segunda mitad tras dar entrada a Recio por Diop. Y encontraría recompensa a la constante iniciativa desde el banquillo justo antes del final. Enrich y Atienza lo buscaban por alto y el Betis introducía cambios para evitar el susto. No serviría de mucho, pues tanta ocasión para el cuadro local acabaría con el gol de un Sergi Enrich que nunca bajó la guardia. 

Una vez más, y para olvidar los fallos anteriores, el delantero remató de cabeza un centro de Correa en el 83' que ponía el 1-1 en el marcador. Golpe duro para un Betis que no había mantenido el nivel y que estaba sufriendo en el desenlace. 1-1 definitivo y celebración más en el Eibar que en el cuadro bético.

Eibar 1-1 Betis

Eibar: Dmitrovic, Correa, Oliveira, Arbilla, Cote (Muto, 78'), Bryan Gil (Kevin Rodrigues, 71'), Diop (Recio, 46'), Atienza, Expósito, Kike García y Enrich (Pedro León, 91')



Betis: Claudio Bravo, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Alex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Laínez (Ruibal, 64'), Fekir (Canales, 78'), Tello ( Loren, 72') y Borja Iglesias (Rodri, 72').



Árbitro: El colegiado del Comité Castellano Manchego, Isidro Diaz de Mera. Amonestaciones: Mostró tarjeta amarilla en el minuto 33 a Pape Diop y en el 37 a Paulo Oliveira. En el 52 amonestó a Rober Correa y en el 64, cartulina amarilla para Emerson.



Goles: 0-1, 4' Guardado. 1-1, 82' Enrich.



Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la LaLiga Santander disputado en Ipurua, a puerta cerrada por culpa de la pandemia del covid-19. Los gritos de la afición animando desde el exterior se podían escuchar en el campo