Este jueves 13 de mayo era la fecha fijada para que se celebrase el partido entre el Manchester United y el Liverpool de la Premier League. El encuentro fue suspendido la semana pasada debido a las protestas de los aficionados de los diablos rojos contra los hermanos Glazer.

Alrededor de 200 seguidores del United asaltaron Old Trafford para protestar contra los Glazer e impedir así que se llevase a cabo el duelo que enfrentaba a su equipo contra el Liverpool de Jürgen Klopp. Y nuevamente algunos miembros de la afición del equipo de Mánchester han hecho de las suyas para evitar la celebración del duelo por segunda vez.

En esta ocasión, los aficionados del Manchester United han bloqueado el camino al autobús del Liverpool con sus propios coches. En la anterior protesta, desde la liga inglesa se señaló que aunque reconocen "el derecho a protestar", condenaban "los actos que han podido poner en peligro a la Policía o al staff del encuentro". 

Por este motivo, desde la Premier se decidió que lo mejor era posponer el encuentro a otra fecha. Pero los seguidores de los diablos rojos han vuelto al ataque. Todo viene por la decisión de los hermanos Glazer de unirse al proyecto de la Superliga Europea, algo que no gustó a la afición del United, que desde entonces ha mostrado su descontento con los dueños de la entidad.

En Inglaterra están publicando las fotos y vídeos de las movilizaciones. En ellas se puede ver tanto el bloqueo del autobús del Liverpool con los coches de los aficionados del equipo de Mánchester, así como han podido pinchar las ruedas de un segundo automóvil de la entidad red.

Los jugadores del Manchester United sí que han podido llegar hasta el Teatro de los Sueños ya que, según se ha podido saber, llegaron en sus respectivos automóviles. Las informaciones confirman que la policía acudió pronto para resolver la situación y abrir pasó así al autobús del Liverpool.

Después se ha conocido que esto era un señuelo. Ante la posibilidad de hechos como los que finalmente han tenido lugar, los jugadores del Liverpool se fueron al estadio en un autobús negro. Operación cerrada con éxito, aunque los seguidores de los diablos rojos continuaron con sus protestas en Old Trafford contra los Glazer.

[Más información: Al descubierto cuánto ganaron Real Madrid, Barça, Bayern... en la Champions 2019/2020]

Noticias relacionadas