El futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo una incógnita y el propio futbolista podría haber dado una pista de dónde podría ir, ya sea este verano si se confirma su salida de la Juventus o de cara al tramo final de su carrera deportiva. Todo apunta a que saldrá de Turín y el '7' ha mandado un mensaje a un club que, a diferencia de la vecchia signora, sí tiene asegurado su billete para la próxima Champions League.

Se trata del Sporting de Portugal. Cristiano Ronaldo quiso tener un detalle con el club en el que empezó su trayectoria profesional y que ayer se proclamó campeón de la liga lusa 19 años después de la última vez.

Y es que Cristiano estuvo muy pendiente del partido del Sporting, como cualquier otro aficionado del club lisboeta. "Vaaamooosss", escribía justo antes de que empezara el encuentro contra el Boavista. Una vez se confirmó el triunfo del equipo, Cristiano expuso su euforia en redes: "Muchas felicidades CAMPEONES", escribió republicando la foto colgada por el club para celebrar la liga.

El Sporting de Portugal se proclamó este martes campeón de la liga de Portugal, 19 años después de su último trofeo, tras vencer al Boavista por 1-0 en el Estadio de Alvalade. A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los "leones" consiguieron su 19º título liguero gracias a un solitario gol del luso Paulinho en el minuto 36.

El equipo de Rúben Amorim saltó al césped con ganas de no aplazar la fiesta y certificó la victoria con un remate del portugués a un centro de Nuno Santos. Se trata de la 25ª victoria del equipo en lo que va de Liga, que todavía no conoce la derrota y tiene dos jornadas por delante para conseguir terminar el campeonato invicto.

La fiesta en Lisboa

Miles de aficionados se concentraron, desde horas antes del encuentro, en los aledaños del estadio José Alvalade, donde hubo incluso enfrentamientos con la Policía, y está previsto para esta noche un desfile en autobús de los jugadores por las calles de Lisboa.

La próxima jornada el Sporting visita el Estadio da Luz para enfrentarse a su eterno rival, el Benfica, que le tendrá que hacer el pasillo al campeón.

La mezcla de veteranía y juventud ha encajado a la perfección en el sistema de juego del joven técnico Rúben Amorim que, además, ha logrado revalorizar la cantera de "los leones", en la que se formaron jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Paulo Futre, Luis Figo o Nani, entre otros.

[Más información: "No estáis en la Champions, pero nunca he ganado la Europa League y también la ganaré"]

Noticias relacionadas